Hola, realmente la página es espectacular, se nota que gente con mucho conocimiento y esfuerzo la elabora y mantiene día a día.
Mi consulta es l siguiente. Encontré una joya guardada en un garaje y la compre. Es una camioneta Chevrolet c-10 año 1978 de procedencia norteamericana con motor seis cilindros en línea y bencinero con tan solo 24.000 millas originales de recorrido, tracción trasera con caja de cambios mecánica de tres velocidades. La camioneta se encuentra en un estado de conservación único y funciona de las mil maravillas. El tema es que para hacerla durar muchos años más deseo cambiarle el aceite del motor, el de la caja de cambios y el del diferencial Y NO TENGO ABSOLUTAMENTE NI LA MENOR IDEA DE QUE GRADOS O ACEITES USAR, pensada en Mobil, Shell, Chevron o Penzoil, no sé cuál y menos sé que grados utilizar. Un amigo mecánico me dijo que ese motor en el estado que se encuentra y con aquel kilometraje la verdad era recomendable utilizarlo con aceite de motor 15w40 ya que uno más grueso me lo echaría a perder, otro me dijo que 20w50, en fin, unos me dicen una cosa otros otra.
Para que se hagan una idea de las temperaturas ambientales vivo en una ciudad donde desde abril a agosto la temperaturas van en promedio de -5 grados a 8 grados Celsius y de septiembre a marzo fluctúan entre 0 y 15 grados Celsius.
Ojala me puedan ayudar. Desde ya un abrazo a todos y muchas gracias.
PD: ¿Seria recomendable utilizar aditivos antifriccionantes Liqui Moly en el motor, caja de cambios y diferencial?, pregunto porque por ahí me lo reomendaron.