• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

chevrolet 6.5 turbo año 1994

Hola .tengo una chevrolet diesel 6.5 turbo año 1994 caja automática 4x4 .bueno les cuento la camioneta no regula cuando la arrancas el motor se amaca como si yo le pegaría aseleradas cortitas y después .si usted esta sentado en la camioneta y quiere aselerarla a 1500 o 2000 vueltas es imposible no se queda estable se sigue aselerando asta que esta a fondo y apenas que sueltes el aselerador solo un poquito baja y queda regulando .(o sea no regula)si tocas el aselerador se aselera del todo o queda regulando mal pero queda .:confused: ..soy mecánico les cuento lo que le hice para ver si se le va ese problema .le cambie el dreiwer .le saque la araña de admisión y revise todos los conectores y fichas que esteen todas bien ..y no cambio nada ..mi pregunta es puede ser que sea el resorte que lleva dentro del salenoide que esta en la parte de atras de la bomba inyectora .en cabezal . Puede ser eso ?o es la computadora que se allá desconfigurado.. Gracias espero su respuasta lo antes posible .asi no la puedo andar a la chata...

Un cordial saludo...tu comentario es de un selenoide ..tambien puede ser un sensor ...ese tipo de fallas lo sacas en un escaner...asi seria mas facil ,,y dejarais claro que tipo de falla es mecanica o electronica ..sin descartar que tuvieras un corto o falla en las tierras...esperamos tu comentario..

Hola .tengo una chevrolet diesel 6.5 turbo año 1994 caja automática 4x4 .bueno les cuento la camioneta no regula cuando la arrancas el motor se amaca como si yo le pegaría aseleradas cortitas y después .si usted esta sentado en la camioneta y quiere aselerarla a 1500 o 2000 vueltas es imposible no se queda estable se sigue aselerando asta que esta a fondo y apenas que sueltes el aselerador solo un poquito baja y queda regulando .(o sea no regula)si tocas el aselerador se aselera del todo o queda regulando mal pero queda .:confused: ..soy mecánico les cuento lo que le hice para ver si se le va ese problema .le cambie el dreiwer .le saque la araña de admisión y revise todos los conectores y fichas que esteen todas bien ..y no cambio nada ..mi pregunta es puede ser que sea el resorte que lleva dentro del salenoide que esta en la parte de atras de la bomba inyectora .en cabezal . Puede ser eso ?o es la computadora que se allá desconfigurado.. Gracias espero su respuasta lo antes posible .asi no la puedo andar a la chata...
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------buen problema amigo yo trabajo a cada rato esos vehiculos,y ese problema es muy regular yo lo que e hecho es meter una bomba de 6.5 normal sin driver solo sacas las lineas del bypass o solenoide de un fusible que opere el swicht y ya adios problema ahi me cuentas ten cuidado con el tiempo de la bomba diagnostico estos vehiculos con varios scanners ,DOL,LAUNCH,GENESYS le entro con todo a esa clase de problemas y esa es la solucion mas barata que e encontrado e solucionado esta clase de problemas mas profesionalmente pero es mas costoso

Última edición:
A ver palolo si te entiendo debo sacar 2 cables de un fusible como por ejemplo la llave de contacto y llevarlos a el switch de 4 conectores que van de la computadora al modulo a los cables de masa corriente para que tenga una corriente firme el driver? Estoy en lo correcto?.

palolo a ver....:confused: entonces la camioneta quedaría funcionando sin driver? Perdona si no te entendí el otro mensaje, de esta manera yo uniría los 2 cables del salenoide con los dos cables de corriente que manda la computadora al driver con un fusible al medio. Eso si que función cumplen los otros 2 cables que me quedarían anulados al sacar el driver que son verde y rosa? Y a la computadora no le afectaría esto? :confused:

la bomba de un motor 6.5 sencilla no tiene driver solo un solenoide bypass este activa o abre el paso de diesel no necesita nada mas es una bomba sencilla
la bomba de un 6.5 electronica usa un driver el cual tiene un conector con 6 lineas uno color rojo que alimenta el solenoide bypas sale del driver al solenoide ,un negro que es el negativo o tierra sale del driver al solenoide,un rosado que es alimentado por un fusible se activa solo con motor arrancado o swicht puesto 12v,un rojo que son los 5 voltios la señal al driver,un negro que es el negativo del driver,y un verde palido que son los 5 voltios de referencia del modulo y el solenoide de combustible (ESTAS LINEAS VAN AL PCM) con esto puedes testear el driver o conectar una bomba diesel sencill solo necesitas 12v espero te sirva
OJO----NO PUEDES METER CORRIENTE DIRECTA NI PUENTEAR EL DRIVER PUES LO QUEMARIAS -LA CONECCION DE 12V AL BYPASS ES SOLO PARA BOMBAS DIESEL SENCILLAS SIN DRIVER PONES O CAMBIAS LA BOMBA DIESEL SENCILLA SIN DRIVER A ESO ME REFIERO Y HACES LA CONECCION

Gracias palolo002 ya había pensado en poner otra bomba pero me comentaron que hicieron esa prueba y no funciono la caja porque esta todo sincronizado :rolleyes: encima vivo en Argentina asique imagínate que es complicado conseguir cosas como bombas ,etc. asique voy a ver la voy a seguir peleando cualquier cosa te vuelvo a escribir desde ya muchísimas gracias por tus consejos. Saludos. Darío

Re:solucion de problema chevrolet 6.5 turbo año 1994

Hola palolo ..estoy muy contento ..y gracias por tus opiniones ..te cuento que solucione el problema ..biste que yo te desia que podía ser el selenoide de aseleracion que esta en el cabezal de la bomba ..lo desarme y encontré el platillo que trabaja con la corriente .osea el que empuja la válvula de aseleracion ese platillo va fijo ..pero se habia aflojado entonces hacia contacto con nada de sensibilidad ..lo ajuste bien . Arme todo .gradue el caudal ..y chau problema quedo como un relojito anda hermoso ..que pavada no ?solo eso y párese otro motor ..saludo amigos mecánicos :)

Hala palolo ..te quería contar que estoy muy contento porque encontré el problema .te acordas que yo desia que podía ser el selenoide de aseleracion que esta en el cabezal de la inyectora .bueno lo desarme . Y encontré adentro del selenoide un platillo con un ejesito que es el que regula la válvula de caudal .ese platillo se abia aflojado y tomo juego .tiene que ir fijo .le saque el juego .lo ajuste lo coloque de nuevo en la bomba le gradué el caudal .y chau problema quedo como un relojito ..fue una pabada .pero perese otro motor anda hermoso ..grcias por todos los consejos ..

Re:solucion de problema chevrolet 6.5 turbo año 1994

Hola palolo ..estoy muy contento ..y gracias por tus opiniones ..te cuento que solucione el problema ..biste que yo te desia que podía ser el selenoide de aseleracion que esta en el cabezal de la bomba ..lo desarme y encontré el platillo que trabaja con la corriente .osea el que empuja la válvula de aseleracion ese platillo va fijo ..pero se habia aflojado entonces hacia contacto con nada de sensibilidad ..lo ajuste bien . Arme todo .gradue el caudal ..y chau problema quedo como un relojito anda hermoso ..que pavada no ?solo eso y párese otro motor ..saludo amigos mecánicos :)
Hola Darius buen día. Necesito tu ayuda!!! Te comento. Soy de el HOYO chubut y tengo una Suburban 6.5turbo 94 y tengo exactamente el mismo problema que tu chata, en la zona no hay quien la arregle, así que le meto mano yo, estudié mecánica pero nunca ejercí, solo para lo mio, cuando arranca parece un hedor y no podes mantener las vueltas se va a fondo. Me podrás dar una mano de que es lo que le re tocaste para que funcione??? Mil gracias saludos

Hola Darius buen día. Necesito tu ayuda!!! Te comento. Soy de el HOYO chubut y tengo una Suburban 6.5turbo 94 y tengo exactamente el mismo problema que tu chata, en la zona no hay quien la arregle, así que le meto mano yo, estudié mecánica pero nunca ejercí, solo para lo mio, cuando arranca parece un hedor y no podes mantener las vueltas se va a fondo. Me podrás dar una mano de que es lo que le re tocaste para que funcione??? Mil gracias saludos
Perdón Dargus el corrector me cambio el nombre.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.