Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Hola amigos, soy nuevo en el Foro y estoy por comprar una chevrolet astro van 1985, pero por lo que he oido sobre su motor, un vortec 4.3, presenta muchas fallas y además no son muy eficientes. Quisiera saber su humilde opinión sobre este tema ?, la compro y le cambio el motor por otro gasolina ó diesel ?, cambio caja automatica x manual ?. Gracias.
Entonces, si ese motor no es vortec y es carburado, talvez sea un poco más facil su mantenimiento ?. Corecto ?. Talvez si puedes explicarme que tipo de motor es este te agradecería mucho tu ayuda. Gracias.
Astro Van 1985 salio con dos motores: 4 cil. 151 pulg. cubicas. con TBI (inyeccion en el cuerpo de aceleracion).
6 cil. 262 pulg. cubicas carburado 4bbl.
El mantenimiento de estos motores es relativamente facil y mas si te consigues un manual para ese modelo.
Esta es mi opinion personal, Todos los autos son buenos si les das el uso adecuado y el servicio de mantenimiento adecuado, y cualquier auto es malo si lo maltratas y te olvidas del mantenimiento. Yo uso una Vagoneta Jimmy 96, 4.6 vortec y mi juguete es un Montecarlo 80 8 cil. 267 cu.in. y nunca me han dado problemas graves o fallas irreparables, pero yo uso General Motors porque me gustan, no porque sean lo mejor. Saludos..