• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

chevrolet luv me quedo sin agua en radiador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola a todos mi nombre es marcelo , les cuento que el dia de ayer mi camioneta chevrolet luv 1990 2.3 de un momento a otro empezo a hervir y me quede sin agua , espere que se enfriara un poco y le volvia a hechar agua y nuevamente el agua se va de un viaje la bota por el tubo de escape en forma de nube blanca y el aceite esta blanco como puedo saber si es la empaquetadura de culata o la bomba de agua ya que en donde va la bomba de agua las aspas del ventilador frente al radiador se mueve como si tuviese holgura por favor si alguien me puede ayudar ya que quiero ver si es muy dificil o no y me tiro a la pelea no mas . ya que la plata anda media esquiva
si gustan me pueden responder en el foro o a mi correo magaticor@hotmail.com. de antemano y antento a sus comentarios marcelo

Lo mas seguro es que la culata [cabeza], sea, via empaquetadura, grieta o deformacion, esta dejando pasar agua hacia la camara de combustion. Para solucionarlo ocupas desmontar la culata hacer un inventario de danios y hacer las reparaciones del caso, entre ello cambiar la bomba de agua y termostato.
Toma nota: para que tire humo necesariamente tiene que entrarle agua a la camara de combustion; si el aceite se contamina con agua por otra via, se pondra color chocolate/blanco, pero no puede entrar libremente a la camara, debido a los anillos reguladores de aceite. Por lo tanto el problema tiene que estar en la culata [cabeza].
Saludos

cambia el empaque de la cabeza del motor y revisa la misma aver si no tiene deformaciones ya que tu vehiculo se debio de aber sufrido calentamiento

necesitas bajar la cabeza y checar que no este reventada o picada esto se hace metiendole aire a presion y viendo por donde sale, en las cabezas de aluminio es muy importante usar anticongelante ya que la dureza del agua las corroe y genera fugas y la junta hay que cambiarla de todas formas al bajar la cabeza.
se me olvidava tambien necesitas revisar que no este torcida de la cara plana si no no va a quedar.

amigo mio el problema es la culata, queda solo agregar que existe la posibilidad de que la culata este fisurada esto es muy comun en las chevrolet luv 2.3 recomiendo hacer una prueba hidhaulica para estar seguro.
suerte.

Trabajos A Realizar..
Extraer La Culata O Tapa Superior D E Motor....
Enviarla A Una Maeztranza Parasu Revision D Ela Superficie.
Una Vez Comprobado Alguna Falla Se Le Cepilla La Superficie Plana.
Luego Montar Con Empaquetadura Nueva..
Si La Temperatura Que Alcanzo Fue Muy Alta,,sera Necesario
Reemplazar Los Sellos O Retenes De Valvulas Ya Que Estos Se Recuecen Con El Excesivo Calor...y Listo..
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.