Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Tengo problemas con la transmision automatica de mi vehiculo Chevrolet Tracker ZR2 2004, solo arranca en L.
No arranca en D y peor en R
Si alguien tuvo antes este problema escucho sugerencias.
Tengo problemas con la transmision automatica de mi vehiculo Chevrolet Tracker ZR2 2004, solo arranca en L.
No arranca en D y peor en R
Si alguien tuvo antes este problema escucho sugerencias.
Hay un componente electronico, que traen las transmisiones en la parte exterior: En tu caso debe ser una transmision toyota del tipo A40D. Ese componente se llama Interruptor de neutral; es el que impide que el motor arranque en otro cambio, que no sea parking o neutral.
Ese componente en forma triangular, esta colocado, donde conecta la varilla o linkage de los cambios; se sostiene por dos tornillos y es visible totalmente al quitar la tuerca del brazo que mueve los cambios.
Levanta el vehiculo; que alguien te ayude a mover la palanca de cambios y observa el movimiento en el costado de la transmision; asi lo ubicas facilmente.
Es posible que ese componente este flojo, desubicado o defectuoso.
Ese componente tiene un conector, ese conector es el que lleva la senial; para indicar, si la transmision esta en cambio[enganchado], parking o neutro.
En la ilustracion lleva el # 410 http://www.automecanico.net/11/ATP079A.jpg
Si encuentras que alli es el problema, debes solucionarlo, aunque te toque comprar otro interruptor; es muy peligroso que el motor encienda con el cambio activado [enganchado- engage-]
Saludos