Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Saludos a todos espero alguien me pueda ayudar, tengo una chevrolet venture 98 motor 3.4 litros con cabezas de aluminio el problema es que después de un rato de estar funcionando antes de que la aguja de la temperatura llegue a la mitad empieza a tirar el agua por el deposito de recuperación, a esta camioneta ya le cepillaron tanto las cabezas que ahora ya no se pueden cepillar lo único que hice fue cambiar juntas, ¿que creen que las cabezas ya no sirvan o talvez otra cosa que no revise? espero sus consejos.
Saludos a todos espero alguien me pueda ayudar, tengo una chevrolet venture 98 motor 3.4 litros con cabezas de aluminio el problema es que después de un rato de estar funcionando antes de que la aguja de la temperatura llegue a la mitad empieza a tirar el agua por el deposito de recuperación, a esta camioneta ya le cepillaron tanto las cabezas que ahora ya no se pueden cepillar lo único que hice fue cambiar juntas, ¿que creen que las cabezas ya no sirvan o talvez otra cosa que no revise? espero sus consejos.
son varias cosas k tienes k revisar desde el tapon del radiador, sondear el radiador, k los ventiladores entren a tiempo, revisar el termostato o ponerle otro nuevo, y revisar tu sensor de temperatura tambien, revisale si no tienes consumo de agua, puedes kitar el tapon del radiador cuando este frio y enciendes el motor obserba si no salta el agua pork si lo ase puedes tener problemas con los empakes o cabezas del motor, sigue comentandonos para poderte ayudar suerte y saludos........
gracias por sus comentarios ya hice lo que me han recomendado y el problema sigue, apenas cuando empieza a calentarse es decir unos tres minutos despues de arrancar es cuando empieza a echar aire por el radiador por que en frio no hace nada y tiene muy buena potencia, sospecho que alguna cabeza este fracturada internamente que opinan.
Antes que nada perdon por la respuesta anterior no era para ti.
existe un problema con ese tipo de motores tanto en la venture como en la montana, no es que este extremadamente caliente lo que pasa es que la compresion de los pistones esta siendo enviada hacia los conductos de enfriamiento del monoblock. despues de desmontar cabezas realiza una prueba de hermeticidad en cada camara de combustion, al reemplazar los empaques de la cabeza torquea cuidadosamente no importa que torquees en 5 o mas pasos,cuida de poner los levantavalvulas en posicion correcta ya que viene en dos medidas, monta el multiple y checa hermeticidad de vacio cilindro por cilindro,monta el pleno y vuelve ha checar hermeticidad, si todo esta bien continua con el demas armado si falla algun piston regresate al paso anterior hasta que cierres hermeticamente todos los cilindros.
espero te sirva esta informacion avisame si queda