• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Chevrolet Venture falla cuando esta fría

Tengo una chevrolet Venture 2002 y tiene el problema que al encenderla por la mañana (o cuando está fría) enciende sin ningún problema pero en unos segundos se apaga. Comienza a calentar y se empieza acelerar cuando se quiere apagar y ya no se apaga. Se ha escaneado y marcaba problemas con el sensor MAF, el cual fué cambiado y se ha limpiado el cuerpo de aceleración, cables de bujías nuevos, limpieza en la valvula IAC, Se hicieron pruebas con un sensor MAP (Nuevo) y el problema persistia.

Alguien me puede ayudar (ya no se donde más moverle)

En algunas ocasiones no basta con lavar la válvula IAC, tienes que revisarla porque es probable que ya no funcione correctamente, lo ideal es ponerle una de otro vehículo similar que funcione a la perfección.

Entonces crees que sea la IAC. Tenía dudas por qué al desmontarle se veia en muy buenas condiciones y al desconectarla cuando el carro ya está caliente no se acelera. Por otro lado crees que el sensor MAF pueda hacer esta falla.

Necesitas verificar el funcionamiento del sensor de temperatura. A veces con desmontarlo y limpialo, vuelve a funcionar. También debes verificar que el sistema de enfriamiento tenga refrigerante rosa concentrado. es el indicado para línea GM.

Pero estamos de acuerdo, que dicho sensor solo controla la temp por medio del refrigerante, entonces se apagaria la camioneta rápido y no tardaria es una falla como si le faltara aire, como si se ahogara de pronto.

Pero estamos de acuerdo, que dicho sensor solo controla la temp por medio del refrigerante, entonces se apagaria la camioneta rápido y no tardaria es una falla como si le faltara aire, como si se ahogara de pronto.
creo que a lo que se refiere frank es que el sensor de temperatura lo usa la pcm tambien para hacer un ajuste del tiempo de encendido, tambien si te marca el sensor maf y si ya lo remplasaste y no mejoro talves haya algun alambre del sensor que no este haciendo buen contacto o este abierto o en corto en el trascurso de la pcm al sensor otra la valvula iac muchas de las veces trata de ajustar el control del motor sin resultado ya que hay informacion mal resivida por la computadora que vienen de otro sensores como maf, egr valvula, sensor de temp., cam sensor , crank sensor, oxigeno sensor y hasta en ocaciones por baja presion de gasolina y entradas de aire por una manguera de vacio en mal estado espero me haya explicado y que los companeros te puedan aportar mas informacion un saludos a todos.