Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Chevy 2000 tbi no enciende parece que se ahoga

chris699

Nuevo Miembro
Hola a todos y agradezco su ayuda, este dia quiero comentarles una falla que me ocurrio un dia de la nada, pues mi chevy dejo de encender y se quedo varado, después de varias pruebas a la bomba de gasolina, bujias y demas pues opte por probar mi inyector en otro chevy y el resultado fue que causaba la misma falla, por eso conclui que este estaba dañado ya, ya que a veces al encenderlo tardaba unos 5 segundos aproximadamente.
Adquiri el nuevo inyector tomando en cuenta que fuera del mismo color y vaya sorpresa el inyector si lanza gasolina (el anterior casi no lo hacía) y no encendia, la marcha seguia pero el carro no arrancaba, algo me dice que el inyector esta dando gasolina de mas por alguna razón ya que note que del lado del tps, por ahi escurre algo de gasolina, las bujias las note mojadas de gasolina, en fin creo que mi problema va por ahi, y no se que revisar, quiza valvula iac, regulador de presión, juntas del tbi, etcétera.

Quisiera agregar que yo mismo cambie el inyector y no se si tal vez lo coloque mal y el oring me quedo mal colocado y por eso tira mas gasolina, que pruebas puedo hacer?

Como dato adicional, le hice un auto diagnostico a la computadora con el puenteo en el conector obd2 y me dio el error 25 que corresponde al circuito mat pero estos modelos de chevy no tienen este sensor, lo que investigue es que este error se traduce a un error en el inyector que dice que la tensión es alta o baja, no recuerdo bien. Quiza a partir de este error podamos guiarnos.
De antemano les agradezco y disculpen tantas palabras queria ser muy claro.

Saludos

Lo recomendable es desmontar completo el cuerpo TBI y cambiar el repuesto. Venden el kit. El problema está en el regulador de presion. Aprovecha para cambiar el filtro de gasolina. ( Está junto a la rueda trasera derecha). Si está escurriendo el TBI, debes iniciar por corregir esto.

sensor se oxigeno no funciona o esta deconectado
le esta mabdabdo mucha gasolina de la computadora pero el sensor no la regula revisa el sensor

yo tengo exactamente el mismo problema, pareciera que el inyector expulsara mucha gasolina y se ahoga, por lo tanto no arranca, marca codigo 25. ya cambié el inyector y sigue igual. cambié el sensor de temperatura del multiple de admision y sigue igual.
Noté que en el intento por arrancar, me bajó el nivel de gasolina del tanque considerablemente.

finalmente traje a un mecanico y realizó su inspección general, verificó su protocolo y se dirigió a la banda de distribución que estaba rota y pues afortunadamente resuelto

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.