• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

chevy en ocaciones no enciende

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, espero y me puedan ayudar: Tengo un chevy station wagon 2001 1.6 de inyección por cilindro y hace como 6 meses fallo de la bobina de ignición la cual fue cambiada junto con los cables para las bujías. El problema que tengo desde hace 1 mes es que no enciende al primer intento sino que hasta que se le intenta 2 o 3 veces, solo se escucha un tipo de silbido (no da marcha) y después del 2 o 3 intento enciende y ya no da problemas sino hasta el otro día o incluso pasan 2 días sin fallar, ya se le reviso la bobina de ignición, cables, bujías (ya se le cambio), bomba de gasolina, relevador de la bomba de gasolina (este ultimo ya se le cambio pero sigue dando el problema) espero y me puedan ayudar.

Al decir que no da marcha; entiendo que te refieres al arrancador [motor de arranque. starter] o componente que hace girar el motor para iniciar el funcionamiento.
Si no da marcha; el problema se limita a ese circuito.
El mecanico o electricista debe ubicar y revisar el relay y/o conecciones, que controla el funcionamiento del motor de arranque [marcha].
Los demas componentes que mencionas; solo asumen responsabilidad, cuando el motor gira o rota.
Saludos

a mi me susedio que estaba floja la famosa valvula jak por eso no esnsendia el mio y aveses si revisen bien todo y no agas gastos inesesarios

a omiti lo de no da marcha disculpa revisa tu marcha que tenga carbones y que no este pegada o quemada o el bendix este patinando, pueda ser que se patina por que los dientes del engrane esten dañados y cuando agarra uno bueno arranca,pero si no da marcha no se que tiene que ver la bobina y la bomba de gasolina o que simplemente el reely este fallando solo as un puente de positivo a positivo en el reely para verificar tu marcha va a caminar solo ubica bien el positivo del negativo y no agas corto ... suerte

No se si te refieres que a las dos o tres veces arranca pero haciendo buen giro el motor de arranque.
Si esto es asi, asegurate que en el momento que no enciende que es la faltante que tiene:
Pierde la chispa?
Pierde Pulso?
hay presencia de combustible cuando pones ignicion o cuando das star?

Recuerde que para que el motor encienda requiere de todos estos elementos y logicamentola calidad con que llegue al cilindro para que haga una optima combustion
Talvez te sirva este consejo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.