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cheyenne 350 1989 doble tanque bomba gasolina electrica

ocampo75

Miembro
Me trajeron a reparar una pickup cheyenne, carburada, 1989 con doble tanque de gasolina. El motor v8 350 que trae es un vortec y ya no traen el orificio para la bomba de gasolina mecanica. el problema que presenta es que las bombas electricas de baja presion que se le instalan le duran a lo mucho 2 semanas, pues terminan con problemas de succion de gasolina, se calientan y fallan.

como medida preliminar determinamos sólo conectar la bomba electrica de uno de los tanques de gasolina, la colocamos lo mas cerca al tanque en el chasis del vehiculo, pero el resultado ha sido el mismo.

alguien ha padecido esta situacion?
 

xico

Master!
ya checaste que el voltaje que le llega a la bomba sea el adecuado , poco voltaje recalienta la bomba, falso a tierra calienta la bomba
 

ocampo75

Miembro
voy a checarlo, las tierras las tomo de conexion a chasis, pero igual debe ser de otro punto. tambien meti un circuito con relevador para no tomar corriente de otros.
 

joanniso

Experto
revisa que la manguera de retorno al tanque no este obstruida y esto eleve la presión de operación de la bomba, suerte y comenta.
 

ocampo75

Miembro
cambiamos la bomba electrica, es de pocas libras, marca 10 lbs. corregimos lo de la tierra metiendo un cable desde la bateria, la bomba se activa con relevador al abrir el switch.

Sin embargo, luego de 3-4 horas de operacion, sobre todo en la calle, la presion empezo a bajar, pues el manometro que dejamos marcaba 5 lbs. quite el tapon de gasolina, y me puse a revisar el filtro de gasolina que colocamos antes de la bomba y estaba seco. es decir como que de pronto deja de succionar y ya nomas trabaja sin bombear. por si las dudas le puse un sifon a la manguera pensando que esta obstruido el tanque, pero al primer jalon salio el chorro de gasolina... ahora si que esta en chino esto.

voy a checar el retorno, que al parecer dejaron desconectado pues esta la linea hasta abajo del radiador pero no conecta a nada.
 

joanniso

Experto
necesariamente el retorno debe estar conectado, si no es así, revisa la calibración de la aguja del flotador del carburador para ver su correcta operación, el hecho de que baje la presión y la bombe cavite, es por calentamiento de la misma por el sobreesfuerzo de succionar gasolina y trabajar a más libras de lo normal (5 lbs para un carburador es correcto), no esta demás revisar el funcionamiento del tapón del tanque de gasolina, porque si no deja respirar al tanque en éste se crea una presión negativa (vacio) que impide que salga la gasolina, suerte y comenta.
 

xico

Master!
eso te indica una fuga en eltrayecto de la bomba al tanque deves checar en el tanque que el tubo no este picado y que llegue hasta el fondo y si es manguera que no este perforada
 

LeonelMtz

Nuevo Miembro
Ocampo75, siempre cual fue la solucion a este problema?? estoy experimentando exactamente el mismo en una blazer k5 4x4 1983, ya van 3 bombas y sigue la variacion de presion, como resolviste??
 

ocampo75

Miembro
necesariamente el retorno debe estar conectado, si no es así, revisa la calibración de la aguja del flotador del carburador para ver su correcta operación, el hecho de que baje la presión y la bombe cavite, es por calentamiento de la misma por el sobreesfuerzo de succionar gasolina y trabajar a más libras de lo normal (5 lbs para un carburador es correcto), no esta demás revisar el funcionamiento del tapón del tanque de gasolina, porque si no deja respirar al tanque en éste se crea una presión negativa (vacio) que impide que salga la gasolina, suerte y comenta.

Yo tambien tuve el mismo problema en una cheyenne 88 que le puse un vortec, mismo problema con las bombas de gasolina electricas. De facil compré 20 en dos años. ya traia una de repuesto en la guantera, quitapon. Como lo solucione? primero circuito de bomba con relevador; despues bomba pegada al tanque; despues bomba mas fuerte; despues retornos conectados; y nada funciono.... hasta que me consiguieron 2 tanques de gasolina de una troca van gabacha que traen bomba sumergible... y santo remedio. Ya jalan los dos tanques con el switch de la cabina, antes ni soñarlo.

saludos
 

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