• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Cheyenne 93 en frio tiembla esporadicamente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que tal amigos, les cuento que la falla de mi cheyenne ya la tengo acorralada, la falla es esta: en frio tiembla esporadicamente, como si estuviera fallando un cable o una bujia, al cambiar a R o D tiembla tanto que casi se apaga, acabo de detectar que al lamparearla para ponerla a tiempo, haciendo el bypass al distribuidor, la marca no se sostiene se mueve del lugar aun cuando el motor està mas o menos a tiempo, que es lo que provoca esto?
ya chequè el eje del rotor y no hay juego, ya le cambiè cables, le chequè el TPS y funciona bien, que podrà originar esta falla? agradesco de antemano su ayuda, que tengan buen dia.
 
Se entiende que cuando un motor esta frio; las rpm son mas altas. Las rpm muy bajas o inestabilidad, lo puede estar originando una fuga de vacio por el multible de admision y/o gasket o empaque donde sienta la garganta de aceleracion.
Igualmente checa la carga del alternador.
Saludos
 
Que tal Damian, agradesco tu sugerencia, en efecto las revoluciones en frio deben estar altas, y asi estàn solo que no puedo poner el tiempo a punto, por lo que te menciono, que la marca se mueve de la muesca aun cuando el motor se mantiene estable, no se si me expliquè?
 
Debe estar muy floja la cadena del tiempo,por eso se mueve la marca.No digo que esa sea la falla,pero por eso se mueve.
 
Con la novedad mis estimados Damian y Aleman, que la parte que va atras de la polea del cigueñal, la que tiene las muescas esta totalmente suelta, por eso no tengo la referencia para poner a tiempo, y me sale casi en mil pesos, alguna sugerencia para poner a tiempo con la mas precision posible? aparte de quitar la bujia, poner el piston 1 en punto muerto etc, etc.?
gracias y saludos
 
Te refieres a la laminita que trae las muescas de los grados,que va pegada en la tapa de distribucion?
Si te refieres a esa,acomodala en su lugar,y echale un puntito de soldadura,de preferencia con mig,despues pon en punto muerto y verifica la alineacion y listo.

La otra es que pongas en punto muerto y hagas un alambrito y lo alineas con la marca en el damper,solo que ocuparas una lampara con avence para poder ponerlo a tiempo.
 
ponlo en p.m.s y que el rotor este apuntando al cable numero uno
pero tu falla puede ser que este agarrando aire por alguna manguera de vacio revisalas todas
 
Amigo Aleman, a lo que me referia era al damper, ya se lo cambiè y la puse a tiempo, ahora el detalle es que cuando acelero, la marca se retrasa por un instante y luega se adelanta normal, esto se refleja en la sentada que les comentaba al acelerar y despues de unos instantes desbocaba normal, porque se atrasa el tiempo al acelerar? si se debia adelantar.
gracias y saludos
 
Poner el piston en p.m.s. y el rotor al uno es para sincronizar el cigueñal con el arbol, es cuando armas el motor o necesitas instalar el distribuidor. Lo que el necesita es ajustar el tiempo de operacion eso es otra cosa, el necesita saber cuantos grados de giro positivos o negativos (antes o despues) tiene el cigueñal al momento de la chispa. Aleman sabe bien de eso y ya lo esta asesorando. Mejor es no confundirlo con otras cosas que no son .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba