• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Chicote de la palanca de velocidades quemado Golf 88

• Iniciador del tema Iniciador del tema cupa77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    golf
Hola, tengo una Golf Automatica modelo 88, la situacion es que en este ultimo mes me ha estado quemando los chicotes de la caja de velocidades a la palanca, al principio pensabamos que era por que pegaba el chicote al tubo de escape y por el sobrecalentamiento se quemaba, se coloco de tal manera que no tuviera contacto alguno con este, y resulta que otra vez se volvio a quemar, alguien me podria apoyar para saber que es lo que esta sucediendo. Gracias de antemano

Tienes desconectado un cable de tierra entre la carroceria y el motor, por lo tanto al no haber un conductor efectivo entre estos, la corriente viaja por el chicote de cambios, que es el medio mas efectivo que encuentra, por eso lo quema. Ponle un buen conductor, un cable de buen calibre del terminal negativo del acumulador a la carroceria, y otro entre el motor y la carroceria. Tambien revisa que no esten sulfatados los cables que ya tienes o los terminales flojos y sucios, lava con una solucion de carbonato y agua.

hola otra vez, te comento que ya realizamos lo que me comentaste y continua con la misma falla, nada mas que ahora presento otra variante, la cual es la siguiente: se encendieron las intermitentes las cuales funcionaron bien por 10 segundos y posteriormente fue cuando se encendio el chicote, ya se estubo revisando se hay algun corto y al parecer todo esta en orden y sin corto alguno, la situacion es que se enciende el chicote (se quema) realmente ya estoy desesperada ya que no sabemos que esta sucediendo, ojala me puedas orientar ... gracias