• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Chvrolet Cavalier 98 - Taquetes/Balancines

Buenas, tengo un Cavalier 98 Motor 2.2 sufrió recalentamiento y se daño la empacadura de la Culata, aparte de eso estaba perfecto, no tenía fallas de motor ni ningún sonido.
Estubo parado como 3 semanas, se llevó la Culata a rectificar, se cambió la empacadura y al encenderlo dobló varias Varillas que empujan al balancin.
Se desarmó nuevamente y varios Valve Lifter estaban pegados, se descargaron, desarmaron y limpiaron, y se volvió a armar. Pero volvió a doblar 3 Varillas.
El mecánico dice que hay que sustituir esos 3 Valve Lifter porque no sirven, pero como yo no sé de mecánica quiero saber si esa puede ser la causa o el mecánico está "tirando flechas" porque ya no me genera confianza.
Les agradecería mucho si pudieran orientarme,
Saludos

Última edición:

lo mas seguro puede ser que dejó mal sincronizada la cadena y las válvulas estaban abiertas cuando subieron los pistones t chocaron con las válvulas, dile te entregue esos 3 botadores, que los vas a mandar revisar, y tu los checas y vas a ver como no están pegados, los quitas re candado lo volteas y lo golpeas contra una superficie a que salga el piston y si esta pegado no sale con nada, se llevas desarmado a que vea que no estaba pegado, lo que hacemos los mecánicos es asegurarnos que no se atore al girar con la mano, para asegurarse no se vayan a doblar las varillas o las válvulas,

Gracias por tu respuesta, la cadena está sincronizada antes de que sucediera esto se había montado el kit completo original. Sin embargo al armar por segunda vez se revisó la cadena y estaba sincronizada.
Lo que me extraña es que no se tocó nada; sólo retirar la culata, rectificar y montar con empacadura nueva
Y yo vi los ocho botadores después que los desarmó y limpió, y no estaban pegados ni nada, le hice presión y bajaban y subian sin problemas.

entonces no hay otra que mala sincronización