• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Cirrus 1998 motor 2.5 24 valvulas acelerado en ralenti

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Chrysler cirrus 1998, 125,000 km..transmision autostick...en idle esta en 1200 rpm, parejito...muy acelerado

Ya le cambie el MAP, el TPS, la IAC, afinacion completa y no bajan las revs.

Le cerre la mariposa totalmente y sigue acelerado, cerrada, se nota que el aire pasa por la IAC..

Ya descarte que el motor tenga alguna fuga de vacio,

Ya le hice el procedimiento de ajustar mariposa, desconectando la IAC, cerrando mariposa hasta bajar revs a 600, apagar, conectar iac y volver a encender...vuelven a tomar las 1200 revs.

No hay mensaje de check engine

En prueba de carretera, cascabelea, al acelerar en subidas leve.

Sospceho de sincronizacion de banda de tiempo, ya que el dueño anterior le cambio esta banda, bomba de agua y polea de cigueñal.

Tambien tiene otra falla, pero no creo que este relacionada, despues de unos 30 minutos de manejo, se bajan las agujas indicadores de tablero (kilometraje, RPM, temperatura, etc. ) y marca "no bus" de manera intermitente, pero en el motor no se siente ningun cambio, ni mejor ni peor.

Espero sus comentarios..Gracias de antemano

verifica las tierras tanto al motor como al chasis, debes darle mantenimiento a los conectores de todos los sensores y revisa que tanto las señales de 5 V y 12 V estén nítidas en todos los puntos.
Para checar la IAC necesitas el scaner para realizar la prueba con carga y resetear si es necesario, darle aprendizaje rápido y listo, si aún así falla considera el cambio de válvula, no esta demás verificar la sincronizacion y la puesta a punto del tiempo, suerte y comenta.

---- lo mas seguro es que este fuera de tiempo, revisa la sincronizacion de la banda y te recomiendo lampariar el tiempo despues. espero te sirva de algo mi opinion

Gracias por sus respuestas, amigos..como información, ya le limpie los conectores de los sensores del motor (excepto del de la posicion del cigueñal), la valvula IAC es nueva, asi que me inclino mas a que la banda de tiempo este desincronizada..tenia mis dudas, porque el carro arranca al llavazo, pero lo voy a revisar.

recuerdo que en los carros con distribuidor convencional, al adelantar el tiempo, el carro se acelera, y tambien cascabelea.

Por otro lado el mensaje de NO BUS, me tiene desconcertado, si fuera un falso contacto fuera erratico, pero no, durante la primera media hora de funcionar el motor, no aparece el mensaje; sino hasta un poco despues y a intervalos constantes aparece y se quita, al aparecer el mensaje, las agujas de los indicadpores del tablero se caen, pero el motor no falla. Esto sucede aun y con el carro sin andar..es decir en parking.

Gracias, voy a revisar la sincronizacion de la banda..muy amables

esto no es una solucion, solo una sugerencia. SE QUE TIENES DESCARTADO FUGAS DE BACIO. pero igual buelbe a xecar eso, abeses son los enpaques del multiple de admision.

sale¡¡

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.