Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Hala me podrian hechar una mano mi cirrus 98 V6 2.5 se paro. Caminando y ya no quiso arrancar ya le checaron la computadora y los sensores la bomba de gasolina y esta bien pero el problema es que no tiene chispa en las bujias ya se le cambio el modulo que va adentro del distribuidor y sigue sin haber chispa hay alguien que me pueda decir que mas tengo que hacer para que arranque o algun mecanico que me lo pueda arrancar la verdad me urge mi carro
CORONA:
Realmente si gira el distribuidor? No está reventada la banda del tiempo?
Si le llegan +12 Vcd a la bobina? Está en buena estado el cable de alta tensión de la bobina?
Primero verifica estos puntos, porque si me contestas afirmativamente cualquiera de los 4 preguntas, nunca vas a tener chispa en la bobina.
Los pulsos de inyección es otra cosa, primero debes tener chispa.
hola gracias por contestar la verdad no tiene bobina mi cirrus lleva distribuidor y adentro lleva un modulo que ya se le cambio y siguio sin arrancar ya me checaron la computadora y los sensores y esta bien la banda de distibucion se encuentra en buen estado pero ya se le hizo cambio de todos modos el tiempo estaba bien sincronizado ahora ala computadora me llegan los 12 v y al distribuidor me llegan 9 y 4.5 v y en 2 corrientes y para esto me dijieron que esta bien y al sensor de arranque tambien le llegan las mismas corrientes y en tierra se encuentran bien tanto en el distibuidor y en el sensor de arranque
REVISA CONTINUIDAD, VOLTAJES Y TIERRAS DE TODOS LOS CABLES QUE LLEGAN TANTO AL MODULO QUE VA DENTRO DEL DISTRIBUIDOR, COMO AL SENSOR DEL CIGUEÑAL Y COMPUTADORA (PCM). LO MAS SEGURO ES QUE TRAES FALSOS CONTACTOS EN ALGUNA PLOGA O CABLE O TIERRAS.
PERO SI TODO A TU JUICIO ESTA BIEN, (ANALIZANDO A CONCIENCIA Y CON PACIENCIA LOS DIAGRAMAS), CREO QUE LA FALLA SE DEBERA AL SENSOR DEL CIGUEÑAL O A LA MISMA COMPUTADORA (PCM)
POR FAVOR COMENTAS QUE PASÓ.
COMO CONSEJO, ANTES DE HACER ESTO, REVISA QUE TODOS LOS FUSIBLES ESTEN EN BUENA CONDICION Y QUE TODAS LAS TIERRAS HAGAN BUEN CONTACTO CON EL CHASIS DE TU CIRRUS Y ESTUDIA BIEN EL DIAGRAMA.
checa con el escaner si hay revoluciones no seas necio jajaja si en el escaner hay revoluciones el sensor esta bien k lo mas seguro es k no si no hay checa en el arnes del sensor debe de ser d 3 cables en uno de ellos debe de haber reluctancia si hay entons es tu sensor ok mas claro k el agua no se puede suert
ponle gasolina a la garagnta si funciona probablemente sean los inyectores en los chrysler pasa eso y aveces poniendole gasolina ahi funciona y ya no se apaga ademas checa los inyectores por si se activan ponle la mano a uno de ellos y siente un "click" si nocheca si llega corriente con un probador ya sabes primero checa que haya chispa si no( sensores de posicion de arbol y cigüeñal rotor del distribuidor, tapa,cables bujias inundadas de gasolina) si no enciende por gasolina (desconecta la linea hasta el riel de inyectores y abre el switch si hay gasolina conecta y checa los inyectores que se activen) ESPERO TE SIRVAN MIS RESPUESTAS SUERTE
gracias por la info que me mandaste estamos checando de nuevo otravez todo el sistema electrico y por descartar la compuradora bien y el sensor de arranque vamos a llevarlo a simular a otro lado gracias y estamos en contacto
efecto hall del distribuidor puede ser el problema o falsos en conector de arnes o el modulo de interconeccion que esta abajo del tablero.que se halla desprogrmado,que te escaneen el carro.
asegurate que el sensor de posicion del cigueñal y el sensor de el arbol de levas se encuentran en buenas condiciones...si alguno falla, no va a haber chispa....tengo un carro igual y tengo el tumbaburros, pero no se la manera de hacerte llegar algunas copias relacionadas...