• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Cluth Hidraulico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola saludos, tengo una duda:


Tengo una pick up chevolet s-10, modelo 1989, 4 cil. hace un año le cambie caja nueva y clutch nuevo, y en realida la uso muy poco, mas o menos como 7000km al año ya solo la conservo por gusto y por que en realidad me salio muy aguantadora y muy buena, en fin, el poblema es que de unos meses para aca empezo con que despues de estar como 20 minutos en trafico pesado, el cluth empieza a regresarme cada vez menos el pedal, es decir no hace completo su recorrido de regreso, y si yo me entretengo mas en el trafico, llega al punto de quedarse el pedal hasta abajo, ya no regresa nada, solo al cabo de unos 15 min, de estar parada la camioneta, regresa solo hasta arriba, y otra vez lo mismo, solo es en trafico, si yo agarro un camino o vía rapida puedo usarla sin problema mucho tiempo.Desafortunadamente el mecanico que hizo el trabajo, ya desaparecio de su taller, agradecere su orientación para para que no me sorprendan en otro taller. gracias.
 
Es probable que tenga o este agarrando aire el sistema tendrías que purgarlo hasta que se le salga todo el aire, para empezar fíjate si trae liquido el deposito del clotch si no? estas teniendo fuga y hay que seguir las lineas hasta abajo en el clotch , fíjate si tiene manchado de aceite en algún lugar de esos por ahí es probable que este la fuga, si esta adentro en la transmisión puede que sea el collarín y tendrás que bajar la transmisión, si no entonces el mecánico anterior le quedo aire nada mas y necesitas sacárselo.
Pidele ayuda a alguien para que te presione algunas veces (5) el pedal del clotch y sin soltar dile que lo deje presionado en el fondo y tu le aflojas la purga abajo, (ten cuidado cuando la aflojes por que te puede chispeas de liquido cuida tus ojos con lentes cristalinos) cuando salga el liquido veras que empieza a salir el aire después ciérrale la purga y repite este procedimiento unas 3 o 4 veces o hasta que salga el chorro uniforme ( que no eche espuma o aire), suerte!!! y no te olvides de dejar tu comentario para ver si se arreglo el problema.
 

Cuando se hace el cambio [clutch, collaring, plato de presion], se recomienda dar servicio o renovar el sistema hidraulico que lo controla.
El sistema hidraulico con el tiempo y uso, cansa los hules internos y no puede sostener la presion de un plato de presion nuevo.
En esas condiciones el fluido, se filtra de un lado a otro dentro del cilindro, obligando al conductor, a soltar y pisar el pedal para recuperar presion.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.