• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Codigo P0171 Ford Focus 2004 Duratec 2.3

Hola a todos,

Quiero pedir su ayuda con un código P0171 que reporta mi auto. El auto estaba funcionando de lo mas bien y hace unas semanas empezó a hesitar aleatoriamente y ha llegado al punto de caminar algunos metros y luego se apaga. En subida pierde fuerza y debo dejarlo apagado un rato para que luego vuelva arrancar y camine otro poco. Tengo un scanner Innova 3030 (Es un modelo pequeño) y usando el software que trae obtuve un reporte del scanner. No soy experto en interpretar estos reportes, por lo que quisiera saber si alguno de los expertos en este foro me puede orientar en que consiste el fallo y que debo de buscar para poder resolver el problema.

De antemano muchas gracias por la ayuda que puedan brindarme.

Parameter Description
Results
DTC for which Freeze Frame was Stored
P0171
Fuel System 1 Status
Closed Loop
Fuel System 2 Status
Not Supported
Calculated LOAD Value
30.20 %
Engine Coolant Temp
190.40 °F
Short Term Fuel Trim - Bank 1
42.19 %
Long Term Fuel Trim - Bank 1
25.78 %
Intake Manifold Absolute Pressure
8.59 inHg
Engine RPM
1,274.50 rpm
Vehicle Speed Sensor
14.29 mph
Ignition Timing Advance #1 Cylinder
12.00 °
Intake Air Temperature
102.20 °F
Air Flow Rate Mass Air Flow Sensor
0.65 lb/min
Absolute Throttle Position
17.65 %
Commanded Secondary Air Status
Atmosphere / Off
Oxygen Sensor Output Voltage (B1-S1)
0.52 V
Short Term Fuel Trim (B1-S1)
42.19 %
Oxygen Sensor Output Voltage (B1-S2)
0.05 V
Short Term Fuel Trim (B1-S2)
99.22 %
Oxygen Sensor Output Voltage (B1-S3)
0.05 V
Short Term Fuel Trim (B1-S3)
99.22 %

Esta es otra información que me reporta el scanner por medio del software.

Conditions For Setting This Code:
Engine started, engine running at cruise speed for 3 to 4 minutes, and the PCM detected the Bank 1 Adaptive Fuel Control System reached its rich correction limit (a lean A/F condition).
Possible Causes:

Air leaks after the MAF sensor, or leaks in the PCV system
Exhaust leaks before or near where the HO2S is mounted
Fuel injector(s) restricted or not supplying enough fuel
Fuel pump not supplying enough fuel during high fuel demand conditions
Leaking EGR gasket, or leaking EGR valve diaphragm
MAF sensor dirty (causes PCM to underestimate airflow)
Vehicle running out of fuel or engine oil dip stick not seated

Repair Verification Process:
This Monitor is a two-trip monitor that runs continuously whenever the engine is running in closed loop. The first time the PCM detects a Fuel Trim fault; the PCM sets a �pending� code and records the current vehicle conditions in Freeze Frame. If the same fault is detected on consecutive trips, the PCM turns on the MIL and sets a diagnostic trouble code.This OBD II Monitor uses a unique set of rules to turn off the MIL. The engine must be running with the engine speed and load in a similar range to when the trouble code first set before the PCM will retest the same fault. If this Monitor passes for (3) consecutive trips, the MIL is turned off. If it passes for 40
warmup cycles under "similar conditions", the PCM will clear the code. If the engine does not run under these �similar conditions�, the code will be cleared after 80 warmup cycles if the same fault does not reappear.Fuel System Monitor Repair Verification An example of how to drive a vehicle to verify the repair of a trouble code related to the Fuel System Monitor on this vehicle application is shown in the Graphic below.

traducido se ve mejor.

Condiciones para establecer este código:
El motor arrancó, el motor funcionaba a velocidad de crucero de 3 a 4 minutos, y el PCM detectó que el Sistema de Control de Combustible Adaptativo del Banco 1 alcanzó su límite de corrección rica (una condición A / F pobre).
Posibles causas:

Fugas de aire después del sensor MAF, o fugas en el sistema PCV
Fugas de escape antes o cerca de donde se monta el HO2S
Inyector (es) de combustible restringido (s) o no suministrando suficiente combustible
La bomba de combustible no suministra suficiente combustible durante las altas condiciones de demanda de combustible
Fugas de junta EGR o fugas del diafragma de la válvula EGR
Sensor MAF sucio (provoca que PCM subestime el flujo de aire)
Vehículo que se está quedando sin combustible o palanca de aceite del motor no asentada

Proceso de verificación de reparación:
Este monitor es un monitor de dos tiempos que se ejecuta continuamente cada vez que el motor está funcionando en circuito cerrado. La primera vez que el PCM detecta un fallo de compensación de combustible; El PCM establece un código pending and y registra las condiciones actuales del vehículo en Freeze Frame. Si se detecta el mismo fallo en disparos consecutivos, el PCM enciende el MIL y establece un código de fallo de diagnóstico.Este Monitor OBD II utiliza un conjunto único de reglas para apagar el MIL. El motor debe estar funcionando con la velocidad y la carga del motor en un rango similar al que el código de fallo se establezca primero antes de que el PCM vuelva a probar el mismo fallo. Si este Monitor pasa por (3) viajes consecutivos, el MIL se apaga. Si pasa 40
Ciclos de calentamiento bajo "condiciones similares", el PCM borrará el código. Si el motor no funciona bajo estas "condiciones similares", el código se borrará después de 80 ciclos de calentamiento si el mismo fallo no vuelve a aparecer. Verificación de reparación del monitor de sistema de combustible Un ejemplo de cómo conducir un vehículo para verificar la reparación de un problema El código relacionado con el Monitor del sistema de combustible en esta aplicación de vehículo se muestra en el gráfico a continuación.

como dice huicho50, la bomba o el regulador de presion, o fuga en la manguera de la PCV O PCV DAÑADA, otra falla comun, el sensor del riel de inyectores, pero por lo general las veces que me he enfrentado al p0171 en el focus es la bomba

Gracias a todos por sus respuestas.

Entiendo que debo medir la presión de la bomba y encontré que en este auto no puede hacerse una medición estándar, ya que no tiene línea de retorno de combustible y por ello lleva un sensor de presión en el riel. Me he conseguido prestado un scanner con live data que según me dijeron me permitirá ver la presión del combustible. Cuando tenga ese valor se los comparto para que me puedan ayudar a determinar si el valor es correcto.

Ahora, podrían decirme como puedo saber si el sensor MAF está bien? Como puedo medir el sensor de presión de combustible?.

Este motor trae un filtro sellado (tiene esponja adentro), pues se supone que se cambia cada 150,000 millas. (Al mío le falta bastante para llegar a ese cantidad), por lo que creería que debería estar bien.

También me dijo una amigo que podría ser una fuga de vacío. ¿Alguna idea de como puedo revisar si mi auto tiene una fuga así?

Muchas gracias por toda la ayuda. :D

PD. Gracias Romang77 por el link, me ha sido útil.

compa el regulador de presion esta incorporado sobre la bomba yo le he adactado de optra, esa es la falla mas comun en ellos, la medida de presion con el escaner es de 45psI, para la fuga de vacio con una maguera se puede buscar el sonido si esiste, o con un pote de humo

Logré este diagnostico del auto. Pueden ayudarme a interpretar que está mal en el auto. Según lo que encontré en AllData sobre la presión de combustible, pareciera que la presión está dentro del rango.

Adjuntos

• Focus Live Data.jpg
    Focus Live Data.jpg
    151 KB · Visitas: 519
  • Fuel System Pressure Chart 1 - AllData.jpg
    Fuel System Pressure Chart 1 - AllData.jpg
    155,4 KB · Visitas: 533
la presion la debes medir mientras la falla, amigo.

Adjuntos

• diag. control de comb. electronico sin retorno.jpg
    diag. control de comb. electronico sin retorno.jpg
    96,2 KB · Visitas: 569
Última edición:

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.