• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

codigo p420 focus 2001

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
alguien me puede ayudar a solucionar esta falla ya que me marca ese codigo, anteriormente me marcaba el P401 y ya no le cambiaron la egr, y un sensor, que le pusiera gasolina magna . y ahora me marca ese codigo me pueden ayudar porfavor.

buenas tardes compañero, ese codigo es de baja eficiencia del catalizador lomas seguro es que este dañado o no lo tenga revisalo saludos.

no me presenta ninguna aparente, aveces como que tiembl pero muy leve solamente, ademas esto me lo marco despues de eso que le cambiaron.

borrale el codigo y esperas aver si vuerve apareser. pero estes pendiente del sistema de escape, un catalisador ostruido pone el multiple al rojo vivo,

ya le borraron el codigo y lo volvio a marcar alos 2 dias de uso, me comentan que ya no sirve el catalizador solo que tengo dudas si lo cambio o no. ah y una pregunta que es lo que se pone al rojo vivo .

que tal,lozano78,revisa el sensor DPFE,ese sensor se encuentra en el tubo que sale del multiple de escape y conecta ala EGR y tiene 2 tomas de aire (entrada y salida),por lo regular ese sensor se contamina,puedes limpiarlo y probar,tambien puede ser el solenoide de la EGR,este solenoide se encuentra pegado en la pared de fuego arriba de la EGR,destapalo con mucho cuidado y limpialo ya que tambien puede estar sucio.yo tuve un problema igual y cambie el sensor DPFE,y se corrijio la falla,ojala te sirva de algo mi comentario,suerte

En este auto tenemos el tubo del multiple que se conecta con la valvula EGR pormedio de un tubito metálico como de 60 cms. de longitud y debes checar que no esté roto o desoldado de la parte del escape y la valvula realmente no se cambia si no el SOLENOIDE este viene colocado a espaldas del motor, pero en la laminacion del auto y lleva dos mangueritas de aire. Y el código P0420 es una falla del catalizador. En los prediagnosticos te dicen si está fuera de rango tu catalizador. Es probable que al encender el auto escuches una serie de piedras en el CATALIZADOR.

que tal,lozano78,revisa el sensor DPFE,ese sensor se encuentra en el tubo que sale del multiple de escape y conecta ala EGR y tiene 2 tomas de aire (entrada y salida),por lo regular ese sensor se contamina,puedes limpiarlo y probar,tambien puede ser el solenoide de la EGR,este solenoide se encuentra pegado en la pared de fuego arriba de la EGR,destapalo con mucho cuidado y limpialo ya que tambien puede estar sucio.yo tuve un problema igual y cambie el sensor DPFE,y se corrijio la falla,ojala te sirva de algo mi comentario,suerte

es un codigo p-0420 no tiene nada que ver con sistema egr no envien a revizar sistemas inutilmente

En este auto tenemos el tubo del multiple que se conecta con la valvula EGR pormedio de un tubito metálico como de 60 cms. de longitud y debes checar que no esté roto o desoldado de la parte del escape y la valvula realmente no se cambia si no el SOLENOIDE este viene colocado a espaldas del motor, pero en la laminacion del auto y lleva dos mangueritas de aire. Y el código P0420 es una falla del catalizador. En los prediagnosticos te dicen si está fuera de rango tu catalizador. Es probable que al encender el auto escuches una serie de piedras en el CATALIZADOR.

tienes razon con lo de las piedras pero no con lo del sistema egr saludos.

un consejo lleve mi carro a cotizar el catalizador perooooo segun la persona experta me comenta que que falla me hacia , si se arranaba, si gastaba mucha gasolina, se calentaba de repente y como no me hace ninguna de esas fallas me dice que lo mas probable se el sensor que esta despues o al lado del catalizador que si gustaba se lo cambiaba pero que no me garantizaba que se apagara el cgeck. que debo hacer probar primero con el sensor ese?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.