que tal,lozano78,revisa el sensor DPFE,ese sensor se encuentra en el tubo que sale del multiple de escape y conecta ala EGR y tiene 2 tomas de aire (entrada y salida),por lo regular ese sensor se contamina,puedes limpiarlo y probar,tambien puede ser el solenoide de la EGR,este solenoide se encuentra pegado en la pared de fuego arriba de la EGR,destapalo con mucho cuidado y limpialo ya que tambien puede estar sucio.yo tuve un problema igual y cambie el sensor DPFE,y se corrijio la falla,ojala te sirva de algo mi comentario,suerte
En este auto tenemos el tubo del multiple que se conecta con la valvula EGR pormedio de un tubito metálico como de 60 cms. de longitud y debes checar que no esté roto o desoldado de la parte del escape y la valvula realmente no se cambia si no el SOLENOIDE este viene colocado a espaldas del motor, pero en la laminacion del auto y lleva dos mangueritas de aire. Y el código P0420 es una falla del catalizador. En los prediagnosticos te dicen si está fuera de rango tu catalizador. Es probable que al encender el auto escuches una serie de piedras en el CATALIZADOR.