Bienvenidos al FORO de Automecanico, aquí en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema.

Combustible del futuro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

wchaverri

Nuevo Miembro
#1
Las nuevas tecnologías apuntan a utilizar nuevos combustibles que no dependan directamente del petroleo.
¿ Cuál es el criterio de los técnicos automotrices incorporar estas técnologías?
 

#2
De hecho, las armadoras tienen equipos de investigación y desarrollo para mejorar las emisiones contaminantes y por ende, la búsqueda de combustibles alternos, ya sea al Diesel, Gasolina ó Nafta. Pero, a nivel mundial, existen demasiados intereses, incluyendo la sustentabilidad de muchos paises, que dependen del petróleo. Ya existen autos eléctricos ó que funcionan de derivados de caña ó alcohol en Brasil. En Europa, los hay solares. Claro, están en desarrollo y perfección. lo interesante sería desarrollar un motor diferente. No de dos ó cuatro tiempos. Con este principio llevamos más de un siglo, y sólo se perfecciona.
 

mcm0723

Nuevo Miembro
#3
Todos en el mundo tenemos la expectativa de que pasará cuando se acabe el petróleo, aun así, ya se han inventado motores eléctricos o con paneles solares, pero para mi opinión debería crearse un motor que funcione con desechos, asi esto ayudaría a la protección al medio ambiente, ya que, tal vez se evitaría ver ríos sucios o botaderos donde ya no cabe la basura.
 

#4
A mi criterio creo que seria una alternativa que en estos momentos deberia estar de prioridad en los fabricantes de automoviles ya que considero que ha sido mucha la contaminacion que hemos generado ademas que las espectativas ya propuestas(electricas, de paneles etc) son propuestas muy buenas, lo que sucede es que las grandes empresas han ejercido demaciado influencia para que todos estos proyectos sean estancados y dejados en el olvido. Ahora es cuando se deberia ver la posibilidad de fabricar un motor a base de desechos para asi ayudar al planeta con tanta contaminacion y tendriamos una fuente de combustible suficientemente grande como para que cada pais lo administre y no depender de la grandes potencias.
 

GCASTRO

Nuevo Miembro
#5
Este es un tema de mucha importancia, no solo para nosotros los mecanicos, si no que para toda la poblacion. Y por que? por nuestra dependencia al Petroleo, Costa Rica al no ser un pais productor de petroleo nos vemos obligados a importar sus derivados, con la consecuente perdida de divisas. Deberia ser proposito de todo gobierno explorar las mejores alternativas para desarrollar cambustibles alternativos al petroleo.
BIOGAS. Combustible creado sobre la BIOMASA de desechos humanos y animales, ademas de basura biodegradable. Mediante un proceso de descomposicion controlado llamado Anaerobia, iniciado por elementos fermentables, estos desechos se combierten en uns gas donde su principal ingrediente es el Metano (CH4) ademas de contener otros en menor cantidad como dióxido de carbono (CO2), nitrógeno (N2).
Conosco los casos de Dinamarca y Suecia, donde los productores de de leche, pollos y otros animales, ademas de los rellenos santarios, producen BIOGAS, el cual su uso es obligatorio como combustible en el transporte publico, Buses y Taxis, ya que los costos de produccion se quedan en el pais, fomentando mano de obra, y su efecto de mucho menor impacto ambiental que el petroleo.
Ahora como mecanicos nos interesa sus efectos en los componentes de los automoviles. Se sabe que el BIOGAS al ser un combustible mas "limpio" produce menos emiciones y por ende menos residuos en candelas y valvulas de escape, el aceite se matiene en mejores condiciones al no ser sometido a residuos carbonicos de la gasolina y diesel.
El BIOGAS asi como otros combutibles alternativos, puede ser utilizado en automoviles gasolina y diesel (combinando ambos) pero influye con una perdida de pontencia al motor, esta carateristica en vez de ser una negativa, nos crea todo un reto a los mecanicos con el fin de experimentar para mejorar las prestaciones de vehiculos que a futuro use este u otros combustibles, como el GAS LP, hay mucho que podemos hacerle a los motores para mejorar su rendimiento y potencia, mejores sistemas de encedido, bujias, systemas de escape. Mas bien les dejo la inquietud de como podriamos aumentarle la pontencia a motores que utilizen los combustibles del Futuro.
 

#6
Muchas empresas pensando en no depender del petroleo, han desarrollado motores con nuevas fuentes, un ejemplo es el hidrógeno, este nuevo combustible la principal ventaja que presenta es que es una materia prima inagotable, y no genera CO2, con lo cual ayuda al ambiente a reducir el efecto invernadero, este combustible proviene del vapor del agua. El problema es que el material para esta tecnología es muy costosa, pero los cientificos han buscado nuevos materiales para crear las celdas más rentables. Lo importante es que los mecanicos conozcamos las nuevas tecnologías para estar preparados.
 

#7
sin duda alguna este es un tema que conforme vaya pasando el tiempo van a ir cogiendo mas fuerza, como por ejemplo el sistema a gas lp o los nuevos vehiculos hibridos, claro esta que estos sistemas practicamente estan a modo de prueba hay que mejorarlos para que asi el el vehiculo rinda a lo mas que pueda sin que presente fallas. pero estos sistemas en un lapso de tiempo no muy largo van funcionar mejor que la combustion interna.claro hay que tomar en cuenta que un vehiculo con estos sistemas de fabrica son un tanto mas caros pero creo que en su momento si van a valer la pena.
 

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.

Arriba