• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

como ajustar un diferencial

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
que tal me pueden decir como calibro las bocaflechas de un diferencial de ford 3 toneladas modelo 1978, `por la poca experiencia que tengo el piñon y la corona ya los ajuste pero como la hago para ajustar las bocaflechas para que no queden muy pegados ni muy distanciados de un engrane al otro,, gracias

Cuando instalas el diferencial, la idea es que al moverlo manualmente el giro sea con suavidad; por ello es muy importante mantener pintado uno de los espaciadores, para volver a colocarlo en el mismo lugar; estos espaciadores aparentemente iguales, son calibrados cuando salen de fabrica. [no separan los engranes, separa la corona del pinion,
Se llaman [differential shims], aqui los puedes ubicar:

http://www.automecanico.com/auto2000/diferencial4.html
Ahora si necesitas hacer ajustes, que alguien mas nos ayude.
Tal vez no entendi lo de bocaflecha.
Saludos

las bocaflechas no llevan ajuste solo ponle las lainas nuevas y es todo
el ajuste lo lleva en los baleros
ponle lainas hasta que tenga poquito juego casi nada
haber si me entendiste si no preguntame y haber en que te puedo ayudar
que fue lo que le cambiaste y que tan ajustado esta

Mira mi amigo te escribo desde California Y te explico que cambie todos los baleros de los ejes de afuera de adentro y los del pinion que son dos,,,,

Muchachon YU NO CREES,,,,,,, que este ruido lo hace porque el diferencial lo ensamble estando el diferencial desmontado de la van osea lo puse en una MESA para mejor alcanse y comodidad lla que pues tengo problemas con mi ESPALDA y que aiga apretado de mas la tuerca del PINION

porque el ruido lo hace solo en baja velocidad y aveces cuando voy en alta velocidad pero es mas escuchable el ruido en baja velocidad y pues tengo miedo que se valla a trabar o se amuelen los baleros y tenga que hacer otro gasto,,,,,creo que es todo chamacon y gracias por tu Gran ayuda dios te bendiga,,,,,,,,,

tu cuate de california

si ya le cambiaste todo lo que dices entonces dale sin miedo no le pasa nada
revisale el balero central (el colgante)
a lo mejor esta dañado y tambien se confunde el ruido con el diferencial

rara vez quedan bien aunque le pongas todo nuevo dale sin miedo
pero si revisa ese balero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.