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Como arreglar agua en aceite, altima 96

Jorge0120

Nuevo Miembro
Saludos

Tengo un altima 96 con un motor 2.4 twincam 16val 4cil
y esta pasando agua al aceite (esta chocolatoso). Estoy desmontando el motor para retirar la cabeza, rectificar y empacar todo con sellos nuevos.
Quiero saber si todo eso sera suficiente?? el auto volvera a la normalidad?

Consejos, procedimientos o detalles que me pueda dar para continuar con mi proceso de desarme??
 

gatumadre

Experto
es correcto solo rectificas la cabeza y que te la revisen que no este toecida lo le pones empaques y listo
 

valentin140281

Nuevo Miembro
Saludos

Tengo un altima 96 con un motor 2.4 twincam 16val 4cil
y esta pasando agua al aceite (esta chocolatoso). Estoy desmontando el motor para retirar la cabeza, rectificar y empacar todo con sellos nuevos.
Quiero saber si todo eso sera suficiente?? el auto volvera a la normalidad?

Consejos, procedimientos o detalles que me pueda dar para continuar con mi proceso de desarme??

si con eso bastara si ese es el problema de todos modos checate si no tienes alguna fisura el la caveza o en los cilindros nomas por no dejar a y que te torqueen bien para poder garantizar el trabajo
 
Hola soy Rodolfo Antonio, la presencia de agua en el aceite del motor se debe generalmente a que una vena conductora de agua se ha desbocado y al calentar erl motor la presión del agua hace que salga de la vena y si da a un retorno de aceite, ya está. 1.- desmontar culata de cilindros, limpiar el plano y verificar el estado de todos los orificios que no estén "comidos" por el agua. 2. Controlar la junta de tapa de cilindros que tenga los pasages de agua sanos y no comidos por el óxido, ya que el motor puede haber sufrido la perdida de agua y se recalento. 3.Controlar los espárragos que quedan bañados por aceite cuandfo funciona erl motor si no está alguno flojo o zafada la rosca, ya que esta puede estar conectada a una camara de agua, 4.Verificar, como dijo el colega precedentemente, la no existencia de fisuras en el plano de la tapa de cilindros o en las paredes de las camisas de cilindros llevando los pistones al punto muerto inferior. Controlar la planitud de la culata de cilindros, junta nueva, bulones nuevos ajustados con torquímetro y luego con goniómetro de acuerdo a las especificaciones de fábrica, puesta a punto como corresponde y en marcha ha! no te olvides sacas el aceite con agua, lo dejas escurrir lo mismo que al filtro, coloca dos a tres littros de aceite común en el motor y lo haces funcionar unos minutos para que lave el motor adentro. luego lo drenas, cambias el filtro y pones el aceite multigrado que lleva el auto. Que haya éxito. Un abrazo Rodolfo Antonio
 

186140

Nuevo Miembro
hola, generalmente la contaminacion de agua al aceite, se debe a estos factores, la presion del agua en el sistema de refrigeracion es de aprox. 1 bar, 100 kP y se mantiene constante, y la de aceite por encima de 3 bares en los conductos y galerias de alimentacion , pero la de retorno simplemente vuelve por accion de la gravedad hacia el carter por los orificos de retorno sin presion, y la junta del cabezal de cilindro, aparte de hermetizar los clindros y soportar altas presiones de combustion y temperatura elevadas, sellan los orificios de lubricacion y refrigeracion, pero se deteriora con por las mismas condiciones de trabajo y ya no cumple con su tarea de sellar y ocurre estos problemas de contaminacion si es agua en el aceite; entonces el agua se esta filtrando por unos de los oricios de retorno, si hay aceite en el agua; entonces el aceite se esta filtrando por uno de lo conductos de refrigeracion. espero que te sirva este comentario para un diagnostico acertado
 
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