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Como cambiar correa dentada

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Buenas tardes a tod@s los del foro, tengo un gol 2009 G5 1.6, y se me rompio la correa dentada este modelo ya no trae distribuidor, la pregunta es ¿como lo pongo a tiempo? gracias
 
Pone el pistón 1 en pms y el engranaje del árbol de levas con la muesca a ras de la tapa de válvulas dónde asienta en el bloque de motor, las letras OT quedan hacia arriba, ahí montas la correa, cambia el tensor también, entra en esta pagina, clubdelgol.com.ar ahí tenes el diagrama, espero te sea de ayuda, saludos cordiales.
 
Buenas tardes vengo a pedirles un consejo, mi auto es un PONTIAC GRAND AM 2002 2.2L 4 cilindros ECOTEC y se brinco la cadena del tiempo, al principio se le escuchaba un "tlack tlack tlack" en el motor, pero no sabia que era y entonces un dia llegue a mi casa todo "normal" lo estacione y como unas 4 horas despues sali lo encendi, encendio normal como siempre meti reversa y se apago, intente prenderlo 2 veces mas y ya no arrancó entonces ya no segui intentando despues un amigo que sabe un poco de mecanica me pidio que estareara una vez mas y hasta ahi ya no mas, ¿es posible que se hayan doblado las valvulas? y ¿es muy dificil cambiar las partes de la cadena del tiempo de este auto? ¿me conviene arreglarlo? lo acabo de comprar solo me duro una semana :( Gracias de antemano
 
Esas instrucciones son para el que todavia tiene distribuidor, y lo que necesito es para el que no tiene, ya que he estado observando el engrane del arbol de levas y no tiene niguna marca por ninguno de los lados, y tampoco la tiene la tapa de los engranes
 
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