• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Como cambiar la bomba de aceite neon 98

Amigo tengo problema con mi neon 98 hace dias note que al prenderlo sonaba algo del lado del frente del motor y luego de unos segundos se le quitaba. Hasta que ahora que me prendió la luz de aceite y el sonido es contante del lado donde esta ubicada la bomba, hice algunas consultas y me dijeron que el problema es la bomba de aceite y que esta ubicada por la parte delante del motor, que tengo que quitar el damper correa del tiempo y una pole dentada que esta en cigueñal. No soy mecánico pero ya una vez le cambie la bomba del agua que se había dañado, me podrían orientar un poco mejor para remplazar la bomba. Gracias

Hola freddypino tienes que quitar el carter por que la coladera te impide que la quites, pero tienes que poner a tiempo la distribucion pues la tienes que quitar suerte.

En vista de que nadie me respondió, me tuve que atrever a cambiar la bomba yo mismo sin ayuda, les cuento. Lo primero que hay que hacer es tener la voluntad, paciencia y las herramientas para retirar la bomba.
- Con un extractor de damper el que tiene tres patas por que el damper del neón no tiene los agujeros para meterle tornillos, es un poco difícil sacarlo si tienes otra persona que te ayude es mejor porque el motor gira al intentar sacarlo. Por supuesto tienes que quitar las correas de la bomba de dirección y el alternador.
- Luego tienes que quitar el Carter para hacer eso tienes que quitar el soporte del motor que está ubicado por la parte del frente del carro al lado del motor y el protector que une el carte con la caja luego de eso queda libre y puedes sacarlo.
- También tienes que quitar el compresor porque la base de este esta atornillado a la bomba.