• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Como cambiar la bomba de aceite neon 98

Amigo tengo problema con mi neon 98 hace dias note que al prenderlo sonaba algo del lado del frente del motor y luego de unos segundos se le quitaba. Hasta que ahora que me prendió la luz de aceite y el sonido es contante del lado donde esta ubicada la bomba, hice algunas consultas y me dijeron que el problema es la bomba de aceite y que esta ubicada por la parte delante del motor, que tengo que quitar el damper correa del tiempo y una pole dentada que esta en cigueñal. No soy mecánico pero ya una vez le cambie la bomba del agua que se había dañado, me podrían orientar un poco mejor para remplazar la bomba. Gracias

Hola freddypino tienes que quitar el carter por que la coladera te impide que la quites, pero tienes que poner a tiempo la distribucion pues la tienes que quitar suerte.

En vista de que nadie me respondió, me tuve que atrever a cambiar la bomba yo mismo sin ayuda, les cuento. Lo primero que hay que hacer es tener la voluntad, paciencia y las herramientas para retirar la bomba.
- Con un extractor de damper el que tiene tres patas por que el damper del neón no tiene los agujeros para meterle tornillos, es un poco difícil sacarlo si tienes otra persona que te ayude es mejor porque el motor gira al intentar sacarlo. Por supuesto tienes que quitar las correas de la bomba de dirección y el alternador.
- Luego tienes que quitar el Carter para hacer eso tienes que quitar el soporte del motor que está ubicado por la parte del frente del carro al lado del motor y el protector que une el carte con la caja luego de eso queda libre y puedes sacarlo.
- También tienes que quitar el compresor porque la base de este esta atornillado a la bomba.
- Quita el protector de la correa del tiempo, para eso tienes que quitar el soporte de adelante del motor con un gato caimán suspende el motor por debajo, afloja el tensor y retira la correa.
- Luego con un extractor de pata de gallo es el diferentes al del damper extraes la polea dentada del cigüeñal.
- Luego quita todos los tornillos de la bomba le das unos golpesitos y la jalas y listo ya tienes la bomba lista para remplazarla.

Comparto esta info de apoyo, para Neon sport 1998 2.0L cod ECB
OIL PUMP, SERVICE
REMOVAL
1.Remove relief valve plug and gasket, then the spring and relief valve.
2.Remove oil pump attaching bolts and cover.
3.Remove pump rotors.
4.Clean all parts thoroughly in a suitable solvent. Mating surface of oil pump should be smooth. Replace pump cover if scratched or grooved.
5.Lay a straightedge across pump cover surface. If .003 inch feeler gauge can be inserted between cover and straightedge, replace cover.
6.Measure thickness and diameter of outer rotor. If outer rotor thickness measures .301 inch or less, or if diameter is 3.148 inches or less, replace outer rotor.
7.If inner rotor measures .301 inch or less, replace inner rotor.
8.Place outer rotor into pump housing and press to one side. Measure clearance between rotor and housing. If measurement is .015 inch or more, replace housing.
9.Install inner rotor into pump housing. If clearance between inner and outer rotors is .008 or more, replace rotors.
10.Place a straightedge across face of pump housing, between bolt holes. If a feeler gauge of .004 inch or more can be inserted between rotors and straightedge, replace pump assembly, only if rotors are in specification.
11.Inspect oil pressure relief valve plunger for scoring and free operation in its bore. Small marks may be removed with 400 grit wet/dry sandpaper.
12.Oil pump relief valve spring is approximately 2.39 inches in length and should indicate 18-19 lbs. resistance when compressed to 1.6 inches. Replace spring if it fails to meet specification.
INSTALLATION
1.Assemble pump using new parts as required. Install inner rotor with chamfer facing cast iron oil pump cover.
2.Apply Molar gasket maker lightly to cover mounting surface on pump body. Attach cover and tighten to specifications.
3.Install relief valve, spring, gasket and cap and tighten to specifications.
4.Prime oil pump before installation by filling rotor cavity with clean engine oil.
5.Apply Molar gasket maker to oil pump. Install oil-ring into counter bore on oil pump body discharge passage.
6.Install oil pump slowly onto crankshaft until seated to engine block. Tighten attaching bolts to specifications.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.