Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Primero que nada saludos, y espero que alguien me saque de dudas, al motor de windstar 98, le ha entrado agua, lo se por que el tapon del aceite,tiene agua, una de las bujias tambien,al mismo tiempo tenia fuga de agua en la manguera que va del radiador al motor, por lo mismo,le entraba poca agua al motor, pero al reemplazar la manguera, le entro mas agua con mas presion y ahora se oye un ruido, como de golpeteo de valvulas o de viela, una migo me dijo que podia haberse danado las cabezas, quisiera saber si ( con ayuda claro ) yo mismo podria desmontarlas y cambiar los empaques, no sin antes mandar rectificarlas.Pero para eso necesito algun diagrama paso a paso, para poder intentarlo.Y si eso es solo para un profesional, tanbien agradeceria que me lo dijeran.Ya que hasta ahora solo he hecho trabajos chicos de mecanica.Y ya investigue con algunos mecanicos pero sale muy caro para mi.
el motor es 3.8 6cil. la windstar es GL modelo 98,transmision autom.
Gracias por su ayuda.
dice el dicho cualquiera desarma, armar es otro rollo, si no eres mecanico mejor paga, es una sugerencia, la experiencia no te la podemos transmitir, la tienes que vivir. ay tu dices.
saludos mi amigo mira en realidad y en teoria no es muy difisil quitar las cavesas la bronca es que la caveza interior esta muy incomoda para aflojarla y si es la primera ves que se afloja con mas razon tienes que tener cuidado de no barrer las cavesas de los tornillos ami se me barrio uno y termine bajando el motor que seria lo ideal para que revises los metales de viela ya que dices que empeso a sonar el motor ademas no conosco ningun diagrama que te indique como empieses a desarmar empieza desconectando los tubos de escape por devajo del motor las cavezas van a salir con los multiples de escape pegados quita el multiple de admicion con todo y cuerpo de aceleracion te vas a encontrar con la araña de igual manera retirala quita tapa de punterias pero ojo en no revolverlas retira los valancines y los bastones asta hai no hay bronca todos son iguales te van a quedar a la vista los dies tornillos que aprietan cada caveza ahi es donde te digo que tengas cuidado si aflojas todos ya la hiciste procura no revolver las cavezas ya que las juntas llevan lado izqierda y derecha cheka el daño en las cavesas y juntas y me comentas saludos y suerte pd.aventandose surgen los buenos mecanico.
si
marca todo y fijate de no romper nada
tambien marca el tiempo y todo lo que encuentres para que lo dejes en donde estaba
si puedes marcar tambien los tornillos para que pongas el tornillo de donde lo quitaste mejor
salu2
si
marca todo y fijate de no romper nada
tambien marca el tiempo y todo lo que encuentres para que lo dejes en donde estaba
si puedes marcar tambien los tornillos para que pongas el tornillo de donde lo quitaste mejor
salu2
saludos mi amigo mira en realidad y en teoria no es muy difisil quitar las cavesas la bronca es que la caveza interior esta muy incomoda para aflojarla y si es la primera ves que se afloja con mas razon tienes que tener cuidado de no barrer las cavesas de los tornillos ami se me barrio uno y termine bajando el motor que seria lo ideal para que revises los metales de viela ya que dices que empeso a sonar el motor ademas no conosco ningun diagrama que te indique como empieses a desarmar empieza desconectando los tubos de escape por devajo del motor las cavezas van a salir con los multiples de escape pegados quita el multiple de admicion con todo y cuerpo de aceleracion te vas a encontrar con la araña de igual manera retirala quita tapa de punterias pero ojo en no revolverlas retira los valancines y los bastones asta hai no hay bronca todos son iguales te van a quedar a la vista los dies tornillos que aprietan cada caveza ahi es donde te digo que tengas cuidado si aflojas todos ya la hiciste procura no revolver las cavezas ya que las juntas llevan lado izqierda y derecha cheka el daño en las cavesas y juntas y me comentas saludos y suerte pd.aventandose surgen los buenos mecanico.
Muchas gracias por tu ayuda y comentarios, creo que me voy a aventar a hacerlo, al fin y al cabo el motor ya esta danado,y si al final tengo que pagar,prefiero cambiar el motor ya que encontre uno usado en 400 y con garantia de un mes.Solo que siento que esta es una buena oportunidad para aprender mas y adquirir experiencia, seguire tus consejos, una vez mas gracias y saludos