• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

como distribuir los anillos en los pistones

buen dia a todos alguien me puede decir como colocar o distribuir
los anillos en los pistones quiero anillar una ford expedition de 8 cilindros
la verdad no tengo mucha experiencia en esto pero lo quiero hacer
le agradecere su opinion gracias

primero te recomiendo comprar anillos sealed power, o creo ahora se llaman CAR PRO, caja roja, esos traen instrucciones de cual es el anillo superior, luego el de segunda ranura y luego el rascador de aceite, ya identificados, se coloca primero el rascador, luego segunda ranura y por ultimo el superior, ya en sus ranuras, los imprebnas bien de LIBRIPLATE, eso es una grasa especial que viene en tubo como pasta dental y es blanca, eso es para armar motores, ya con eso, vas a girar cada uno, que la union del segundo quede a 180 grados de la primera y la union de la tercera ranura coincida con la de la primera
vrs que facil????

Antes de desarmar te recomiendo, marcar, pintar o senialar la ubicacion u orientacion de los pistones, checar metales de biela, y si crees verlos muy gastados cambialos; es mejor remover y anillar uno por uno. Los pistones deben ser reinstalados en su mismo lugar; paciencia y observacion.
Los metales [casquetes de biela] deben coincidir muesca con muesca.
Repito antes de remover marcalos para no confundirte.
Torque de tapa de bielas [Big end bearings] 32 ft. lbs [libras pie], mas un adicional de 105-grados.
Saludos

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.