Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
hola espero me puedan ayudar quiero lavar el motor de una pick up nissan 2002 y quiero hacerlo con diesel para limpiar los conductos de aceite. mi pregunta es si sufriran algun daño los botadores del motor.
Yo lo hago con diesel y con gasolina, (revuelto) por afuera y por dentro, por dentro se hace con todo desarmado, precisamente por eso porque los buzos y las valvulas tienen partes de hule o caucho que sufren daño con el diesel o con la gasolina, por eso solo llevan aceite...
Saludos..
aqui en mexico venden un producto en las refaccionarias, que se le hecha al aceite se hecha andar el motor de 5 a 10 min. y se le hace el cambio de aceite.
se llama flushing,,, pero tambien es dañiño hacerlo mucho ya que limpia y quita todo el aceite del motor dejandolo por unos instantes sin lubricacion, por eso NO es recomendable hacerlo mas de 2 veces al años, es mejor utilizar un buen aceite y cambio de filtro Justo cuando toque el cambio sin pasarse de los kms.