Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Primero que nada reciban un cordial saludo,amigos y compañeros de este ramo.
Sigo siendo aprendiz y tengo una pregunta,se pueden escanear los carros sin prender el motor ????? o tiene uno que prender el motor para tener un mejor diagnostico. Muchas Gracias y reciban un cordial saludo desde Nuevo laredo Tamaulipas.,.,
hola te puedo decir que si solamente vas a extraer codigos de falla que estan en la memoria de la computadora, lo puedes hacer con el switch abierto motor apagado, pero si el diagnostico comprende una revicion de los parametros de los sensores sera necesario tener el motor andando, sera mucho mas efectivo; en mi caso siempre checo tanto codigos como linea de datos con el motor andando, espero y te sirva la info saludos.
Estimado Tomas, usted puede extraer codigos con el motor apagado pero con ignicion. Los scanner le dan una posibilidad que se llama current data o corriente de datos que te permite ver la condicion de los sensores de forma inactiva, mientras esta apagado el vehiculo. una vez encendido el vehiculo veras la condicion de trabajo de los sensores en accion para que hagas de acuerdo a los parametros tu diagnostico adecuado.
espero te ayude esto