• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Como pruebo una bobina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

woodash

Miembro
les saludo con afecto esperando tener una respuesta detallada
quiero saber como debo probar una bobina de un spirit 93
no arranca, y lo unico que me falta checar es la bobina

como se prueba para saber si ya no sirbe
gracias por su atension

es muy facil, hace lo siguiente.....

1. coloca 1 cable con el positivo de la bateria con el positivo de la bobina.
2. coloca el cable de bujia en la bobina, y con una bujia en el extremo puesto a tierra para que no te de choques electricos...
3. y con un cable a tierra o negativo de la bateria dale pequenos toquesitos a la terminal negativa de la bobina y tenes que ver si sale chispa por la bujia que colocaste..
si es aqui tu bobina esta buena,,,,,,,

TAMBIEN, lo podes hacer de una forma tecnica.. midiendo los ohmns, de las terminales de la bobina, que tienen que dar entre 1 y 2 ohm, y la resistencia secundaria, que es cualquier terminal de la bobina, y la terninal donde se conecta el cable para el distribuidor que tiene que dar entre 10K y 20K omns, segun sea el auto...

Saludos

pablik

Miembro Activo
exactamente asi pero yo agregaria un condensador de bocho ese trae dos zapatas una a tu negativo de bobina, ahora toma un caiman y conectalo del negativo de bateria al cuerpo del condensador y con la otra zapata que queda exitas sobre el cuerpo del condensador esto para que te lanze una chispa mas fuerte. esto es porque sin condensador la lanza tenue y te puede mentir tu prueba, ya que una chispa tenue te puede provocar igual que no arranque.

Servento05

Miembro Activo
Concuerdo con Pablik deberias conectarlo con un condesador, por que si no tu chispa puede salir muy baja y no te serviria de nada tu prueba practica, y te recomiendo no conectar ningun cable a la torreta, ponle una lampara de pruebas conectada a tierra como a unos tres centimetros separado de la torreta y verifica que salga la chispa de volor violeta, si no sale a esa distancia y es amarilla tu bobina ya no sirve saludos que estes bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.