• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Como Tienen que Ir Las Colillas O Si Hay que Meterlas Hasta El Tope Datsun motor1600

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K Tal Esk No se Como Tienen que Ir Las Colillas O Si Hay que Meterlas Hasta El Tope Y Si Se Tiene que Ajustar El Cigueñal Es Un Motor 1600 De Datsun A Ver Si M Pueden Orientar

Re: La Neta No Se

ya las puse como pude sin maltratarlas kedaron un poco salidas y lo k vi ya apretadas las contras esk esta duro el cigueñal ala hora de darle vuelta eso es normal o k hago

¿que paso rossete, que llamamos a un mecanico o que?
las colillas solo las metes en sus ranuras con grasa tanto en el monoblock como en el muñon del cigueñal, si son muy largas se cortan al raz.
si no se rectifico el cigueñal pon los metales en la misma medida nuevos lubricados y acuerdate que van numerados y torquea a lo que van, claro si es que ves que el cigueñal no esta rayado o sientes que tenga un desgaste exesivo con el tacto.
hay veces que estos motores traen en el metal central unos metalitos laterales, si los trae no se te olvide ponerlos, porque si no el cigueñal queda con demasiado juego.

al terminar de ponerlo acuerdate de girar el cigueñal y que gire suave.
y ya no nos estes cotorreando conque no C.

k onda mi huicho t comento k esto es muxa tecnologia para mi ya k es la primera ves k arreglo uno de estos tu como tas ala vanguardia pues creo k si sabes mi pregunta es k tanto deve de estar apretado el cigueñal xk io siento k si es algo no se si afloje con el tiempo no esta amarrado no se si sea normal tu k dices es un datsun 1968 motor 1600 carburado 2 gargantas de ojito yo soy del 83 x eso te digo k si es muxa tecnologia pa mi

el torque de las tapas del cigueñal van de 77-80 lbs.
y fijate bien en lo que te dije anteriormente.
torque de bielas es de 25-27lbs.
debes poder girar el cigueñal con matraca de media a una mano.
y que no atore.

no se que tipo de colillas sean pero por el modelo deben ser unas que tu las tienes que asentar, pones tus colillas en las ranuras las lubricas con on poco de aceite, con una madera o plastico redondo alisalas de lado alado presionando algo fuerte asta que el cigueñal te gire que tu lo puedas hacer con la mano es algo tedioso por que tienes que estar poniendo y quitando el cigueñal varias veces, yo te recomendaria que si tienes un torno de confianza lleves el blok con la chumasera o tapa y te lo abran para que le pongas un reten, en la refaccionaria te asesorarian que tipo de reten se puede poner seria de un modelo mas reciente por supuesto SALUDOS

llambo tiene toda la razon , es un rito colocar las colillas pero nada que no puedas hacer .

siempre cuando se ponen colillas el cigueñal queda un poquito apretado .

tomate tu tiempo

K Tal Wueno Ya Las Puse Y Si Kedo Un Poco Duro Espero Y No Tire

Una Cosa Es No Saber Y Otra El No Poder Caso Cerrado Gracias X Sus Aportes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.