• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

como van los baleros?

hola tengo una ford ranger 92, escuchaba como si rosara algo en una llanta no identificaba cual, el ruido se escucho mas fuerte quite llanta delantera derecha y salio un balero ya desecho, mi pregunta es a la hora de poner los baleros nuevos cual es la posicion correcta de los mismos. gracias

Para desmontar la flecha, debes quitar la tapa del diferencial. Al extremo de cada flecha tiene unas medias lunas que debes quitar para poder sacar la flecha. (sacando el tornillo de sujeción del perno central de los planetarios). Los rodamientos son de rodillos y van a presion en el housing palier del conjunto diferencial. (Funda). Verifica que la pista donde trabajan los baleros, porque si se desgranó el balero, puede estar rayada la pista sobre la flecha. te recomiendo también cambiar los retenes y el aceite del diferencial. SAE-90.

Creo que te refieres al rodaje o balero [bearing] de rueda delantera, de un vehiculo con traccion trasera:
Checa este enlace:
http://www.automecanico.com/auto2002/flechas4.html
Antes de colocar los nuevos baleros se debe hacer una limpieza minuciosa y cambiar las taza o bases del balero que estan colocados a presion.
Este tipo de rodamientos, se deben engrasar periodicamente; para ajustar, solo lleve la tuerca al tope, gire la llanta, apriete algo mas, luego afloje la tuerca y vuelva a pretar; no debe quedar muy apretada, de lo que se trata , es de que la rueda no tenga juego lateral [axial];
ver otro enlace o figura:
http://www.automecanico.com/auto2042/diagdirec031.jpg
Saludos

muchas gracias a los dos por sus respuestas , me referia a los baleros de la masa delantera pero de todos modos tambien tengo la duda de checar el aceite del diferencial, la compre usada gabacha y en donde la traian nunca le dieron mantenimiento, gracias a los dos.