• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Compresión de Cilindros y Aceite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Al motor 3.1 de chevrolet malibu 98 le hicieron cambio de metales (arbol, viela y centro), anillos (en estandar),buzos, kit de distribución, aceite, filtros, bujias y anticongelante debido a que se rompio el arbol de levas ... se hicieron sus cambios de aceite a los 15 y 30 días, el motor a pesar de ello está sonzo sobretodo en subidas y suenan las punterias.... ( tengo dudas de que hayan cambiado los buzos)... siguiendo consejos de experimentados foristas le midieron la compresión a los cilindros, como resultado cil 1=112 / cil=115/ cil 3=120/ cil 4=112/ cil 5=95/ cil 6=100...

La presión de aceite en baja 15 y en alta 700... (la bomba se cambio cuando se hizo la reparación).

Que me dicen estas lecturas de presión acerca del problema ???

Gracias x sus comentarios.

Que unidad de medida usas para la presion de aceite? La compresion se me hace aceptable,por que no le haces una prueba de fugas a tu motor?

Dieron servicio a las cabezas,verificaron altura de valvulas,cuanto vacio genera tu motor?

Que tolerancia quedo en bancada y bielas,no tienes problemas de sensores?

la tolerancia de centro y viela esta dentro de especificaciòn , si dieron servicio a las cabezas, como ves le compresión de los cilindros ?...

LA COMPRESION ESTA mas o menos , NO ME LATE MUCHO LA DE Los CILINDRO 5 Y 6 , como bien dices te repararon el motor y para que traiga esa lectura , ps no es normal, esa lectura dejacelo a uno que ya anda a 3/4 de vida , jejeje, por ley deben meterle aire para ver donde fuga la compresion y asi paso a paso , me imagino que ya has acudido al mecanico una y otra vez .

Amigo hagale una prueba de fuga, esto significa poner en compresion cada uno de los cilindros, (principalmente los que se miran bajos) e introduzcale aire a presion moderada y con un cambio introducido. Tome todas sus precauciones. descarte esa posibilidad porque al quebrarase el arbol de levas pudo haber doblado alguna valvula

La lectura esta dentro de los rangos a ecepcion del cilindro 5 a este hazle la prueba del aceite quita la bujia y ponle un poco a ver si mejora la lectura. todos debe ser 100 como minimo y el aceite 15 en 1100 RPM por lo que te recomiendo que revises que no estén mojando las bujias o checarle los códigos es posible que en unos días se encienda la luz del check engine.
Si tardaron mucho en reparar el motor puede que le haga falta el servicio a la transmición, es un tip espero y te sirva de algo. Suerte amigo.

A todos muchas gracias por su tiempo y comentarios ¡ Efectivamente le hacia falta servicio a la transmisión ahora que se la hicieron vimos que el sedaso estaba pesado por la cantidad de impurezas que tenia y como consecuencia el taponamiento que no permitia el flujo de aceite adecuado. ...

Procedo a solicitar la prueba en el cilindro # 5 y revisar que las bujias no esten humedas ....

Les cuento mas adelante el resutado ... Muchos saludos¡

Entonces el motor no estaba zonzo como dijiste y el problema es la transmision,supongo que al cambiarle el filtro y el aceite a la caja dejaron de sonar las punterias,y se corrigio la presion de aceite del motor.

la compresion del cilindro 5 y6 es baja en comparasion de las de mas checa fugas de compresion de bido a una mala se pillada de cabeza y checa las barillas de balansines pork la de abmision es corta yla de escape es larga

que tal companero no se que motor es eso cuenta mucho pero ami me pasa mucho en la linea chevrolet desconosco si tu arbol de levas es nuevo ok la mayoria de afrboles de levas picados te muestran baja precion de aceite ahora tambien cuenta que tipo de valancines trae y si cuenta con chumaceras osea las pequenas bancadas que sostienen el arbol de levas llevan unas pequenos canales que sirven precisamente para lubricarlos y estos se tapan entonses con una navaja yo les remarco el canal para una mejor lubricacion y evitar esos ruidos de baja precion de aceite poreso digo que es importante el tipo de motor saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.