computadora cutlaas 87 2.8 lts

frank 85

Miembro Activo
que tal mis amigos , este carro trae esta computadora y sospecho que no es la que debe llevar porque al parecer se daño la original de ella y le pusieron una de yonke que tiene las letras{CAVALIER 94 con plumón} y tiene este código en el mem cal BHLM 16195358 si alguno del foro me puede decir si son compatibles esta computadora ,porque tiene humo negro por el escape y motor inestable y la verdad ya me trae todo loco esa falla ,les agradesco su ayuda saludos

elnavegante

Miembro Activo
anduve preguntando y me dicen es dificil saber, aunque por la época no deberían de dar problema a menos que la compu haya sido de un automático y el tuyo sea standar, que la compu tenga valores registrados para motor 3.1 y tu carro es un 2.8.... habría que llevarlo a scannear y ver que codigos arroja...segun entendí se podría programar a menos que también esté dañada...en mi experiencia personal cuando se dañó la ecu de mi cavalier tiraba muchos fallos y cuando la desmontaron, coincidian los fallos con un calentamiento endiablado de la ecu por estar en corto.
saludos..

frank 85

Miembro Activo
que tal elnavegante .me dice el cliente que hace 1 año lo compro y no tenia fallas, le borro los códigos de falla y lo prendo y luego prende la luz del check engine ,le saco códigos manuales y me da código 34 que dice sensor map
o maf bajo voltaje, código 54 que dice bajo voltaje en bomba de gas,le checo el map y le llega bien a la computadora y el sensor esta bueno ya lo probe en otro carro,raro pero este carro trae maf de 3 cables buscándole voltajes tenia
1 cable tierra
2 cable 5 vlts
3 cable 12 vlts , no tenia este voltaje pero siguiendo el cable llegaba a un relay y tenia quemado el fusible , pudiera ser que no sirva este sensor porque se ve deteriodado y pudiera ser el de la falla ,aparte este carro es de distribuidor,la presión de bomba esta en 43 psi ,saludos

elnavegante

Miembro Activo
releyendo tu duda y recordando mis malas experiencias con mi cavalier -soy simple conductor, no mecánico, lo poco que se por los dolores de cabeza y bolsillo que he sufrido !!!-- esa falla que notas la presentaba mi cavalier al tener fallo en el map..batalla para arrancarlo, mucho consumo y olor a gasolina cruda, humos negros, sacudidas al encender y el llamado "petardeo"... consegupin una map prestado pero original gmparts y santo remdio...claro que ese mentado sensor a de estar ahorita en mas de mil dolores de cartera... pero PODRIAS PROBAR con un sucedaneo de marca como INJETECH, mi cavalier usa una iac y un sensor de temperatura de esa marca y me han funcionado bien, por lo menos estos que puse si han cumplido las especificaciones del OEM...la iac la compré de mera desesperacion..dije yo, de perder 300 pesos a juntar los mas de 1000 que cuesta or aca la iac original... y no a fallado, jala bien.. y es que el map no puede limpiarse como los demás sensores... pero revisa bien tu cableado, por el año del carro quizas tenga alguos falsos, tierras, cortos, etc..y eso te daña mucho los sensores y bulbos, revisa bien tus fusibles y relays..lo que este sospechosos por viejo, herrumbroso, verde, maltratado, mejor reemplázalo...
sueret con la navecita..!!!:)

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.