• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

consulta 4runner 2008

Buenos dias amigos del foro tengo problem con una caja automatica de la 4runner 4x4 2008 es la A-750 toyota. cuando la aplico golpea duro para alante y para atras y tambien golpea en los primeros cambios. ella hace todos sus cambios normales. Les agradezco de ante mano si saben algo de esta falla.

saludos a todos....
 

joe-mecanico

Miembro Activo
Re: consulta

Posiblemente sea el aceite o la caja de valvulas. Primero lo más barato has un cambio de aceite y verifica cual es el cambio si continúa igual escaneala y dinos los códigos
 
Re: consulta

Buenos dias compañeros escanee y el codigo de error es p2716, ustedes creen que si cambioel cuerpo de valvulas soluciono el problema.

Saludos a todos.
 

joe-mecanico

Miembro Activo
Re: consulta

Comprueba la resistencia del solenoide en la especificación de la resistencia del conector de la transmisión (cable de Pin One Red /White, fija el cable rosado cuatro) 5,0 a 5,6 ohmios en 70°F. Si el solenoide esta bien entonces checa el arnés y la conexión al módulo de control de motor. El solenoide está detrás de la bandeja de aceite de la transmisión pero puedes comprobar resistencia para asegurarse de que este el problema antes de substituir
 

joe-mecanico

Miembro Activo
Re: consulta

Una cosa mas la camioneta dices que es 2008 verdad checa el kilómetraje de garantía de la ecu que toyota da en México si esta dentro del kilómetraje de garantía toyota te cambia la ecu sin costo alguno siempre y cuando el carro no halla sido chocado.
 
Re: consulta

Buenos dias, amigo revise el arne de cables y el enchufe tenia dos pines partidos gracias por la ayuda, cambie el cableado del cuerpo de valvula completo con el conector y solucione el problema gracias a todos.

Saludos.....
 
Beunos dias amoigos, ahora tengo otra falla, cuando calento bastante presento una gotica de aceite por la estopera de la turbina y tarda un poquito para aplicar hacia adelante pero no golpea, yo le habia cambiado la estopera, sera la bocina de la bomba que tiene desgaste y por eso mismo pierde presion para aplicar hacia delante.

Les agradesco cualqier opinion.
 
Buenos dias si le habia cambiado el de la turbina, por eso creo que debe ser desgaste en la bocina de la bomba, porque es cuando calienta bastante y ella antes tenia fuga por ese cuello.
 

joe-mecanico

Miembro Activo
Lo mas seguro que si es la bomba. Facil si la prendes y no tira nada pero al darle una vuelta regresa y esta tirando es el sello de la bomba.
 
Buenas tardes amigo joe, cambie la bomba y se soluciono el problema del bote de aceite cuando calentaba, era mucho juego en la bocina de la bomba.

saludos y gracias por el apoyo.
 
Arriba