• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Consulta sobre anillos de pistón.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, Chevy Chevette Hatchback motor 1.6L 98cid L4 1BBL (E) SOHC bencinero, transmisión mecánica, año 1978 NORTEAMERICANO.
Consulto por anillos de pistón. Decidí hacer motor nuevo, encamizar Estandard. No habían pistones ni anillos asi que los compre en U.S.A Clevite y Perfect Circle, pero los cuatro juegos (anillos) vienen juntos en una cajita dividida en tres partes, “1ra ranura” (1er anillo de comp.), “2da ranura” (2do anillo de comp.) y “3ra ranura” (rascadores de aceite). En cada división vienen los anillos que corresponden. Tengo muchas dudas:
1. Rascadores de aceite: vienen los 4 rascadores con los 8 anillos que van arriba y debajo de cada rascador, el problema es que estos 8 anillos vienen todos juntos, ¿existe diferencia entre estos 8 anillos?, ¿no va uno específico arriba y otro especifico abajo?.
2. 1er y 2do anillos de compresión: Los 4 primeros anillos vienen todos juntos en su división al igual que los otros 4. Algo me genera una duda, si yo miro estos 8 anillos de compresión son exactamente iguales, es decir, mismo color, palabra TOP a la misma distancia del borde, rebaje interno del anillo iguales, marca con pintura verde en su exterior del mismo color, etc, los 8 anillos son exactamente iguales. Mi experiencia me dice que los 1ros anillos de compresión son diferentes a los 2os debido a que reciben directamente la fuerza de la explosión, por lo general el 1er anillo de compresión es cromado y el 2do a ser negro.
3. Si los anillos estuvieran bien tengo otro problema. Como vinieron de U.S.A lo retuvieron días en las Aduanas para revisar. Como los 8 anillos de compresión son iguales capaz que el que reviso puso los 1ros en la 2da división y viceversa. Si fue así y los pongo al revés ¿pasa algo malo siendo que son exactamente iguales al ojo humano?.
¿Me atrevo a colocar estos anillos o simplemente compro otros?, por ultimo, si compro otros, ¿cromados o normales?, me han dicho que los cromados se gastan menos pero el cilindro muere más rápido.

si son iguales el primero y el segundo, fijate que uno de los dos tenga un pequenisimo agujerito. ese es el segundo o tiene un chaflan en una orilla , el chaflan va con la cara asia riva espero que te sirva esta informacion......

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.