• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Consumiendo aceite Atos 2006

Kikis

Miembro
Buen día a todos.

Tengo un problema raro (o al menos con ningún otro carro me ha sucedido) con mi atos 2006, resulta que me di cuenta al hacerle mi chequeo semanal de niveles, que le hacia falta aceite al motor, para lo cual en ese momento le puse lo que le faltaba. A la semana siguiente, al hacerle revisión de nuevo le hacia falta, aproximadamente 1/4 de litro. Revisé por debajo el auto y no tira aceite, tampoco lo quema (no echa humo ni huele).
Mi pregunta es: ¿De que otra forma puede ser que lo esté "consumiendo" el aceite si no lo tira ni lo quema? ¿A alguien le ha sucedido algo similar?

joanniso

Experto
Debes revisar primero que viscosidad esta utilizando, ya que si no usas el recomendado el motor tiende a consumirlo, además no mencionas cuanto recorres en una semana, suerte y comenta.

jal

Experto
Hola amigo,es muy posible que esten desgastadas las guias de valvula y por ahi te consuma el aceite,controla eso y nos comentas,saludos.:)

JAIRO GOMEZ

Nuevo Miembro
Bunas noches amigo, el problema que usted esta exponiendo suele suceder de varios factores: 1° verifique el Viscosidad es la resistencia del aceite a fluir y es la cualidad singular más importante
a tener en cuenta para la selección del aceite para elementos de máquina diseñados
para lubricación por película fluida.
Los aceites delgados fluyen libremente; se dice que son de poco cuerpo, y tienen baja
viscosidad.
1.
Los aceites espesos tienen alta resistencia a fluir, se dice que son de mucho cuerpo, y tiene
alta viscosidad.
2.
VISCOSIDAD NECESARIA
Carga o resistencia mayor más alta
Temperatura mayor más alta
Mayor velocidad más baja. 2° haga una prueva muy sencilla se trata de poner hacer fuerza en una pendiente esforsando el carro a subir la pendiente y usted detras en otro vehiculo mire si el carro con sume aceite en ese momento quiere decir que cuando el motor esta fatigado y egerciendo dicho esfuerzo se ve el consumo de aceite. hay esta verificando que los sellos o cauchos de las valvulas se encuentrran en mal estado y estan dejando filtrar el aceite de las recamaras o de la culata. Confierme que el punto de tiempo esta presiso que no este unos grados adelantados o atrasados por que origina recalentamientos prematuros que pueden hacer que el aceite pierda viscosidad. Y se buelva mas liquido y muy facilde evaporar. otro punto que tenemos de tener en cuenta es la calidad de los aceites que estamos utilisando que por ahorrarnos unos pesos se nos conbierta en un gasto que no estaba en el prosupuesto y atentamos contra los intereses de la familia. Amigo este es mi correo jairogomez-63@hotmail.com encaso de cualquier informacion estoy a su servicios suerte y exitos en sus pruevas, no dudes en llamarme amigo, que DIOS lo vendiga y buen fin de semana.