• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

consumo de gasolina

francisco2

Master!
Buenas noches compañeros alguien me pudiera dar el dato de consumo de gasolina de una nissan xterra 2003 4x4 motor 3.3 litros.gracias

si no usas el 4x4, te debe dar de 6 a 8 km por litro, en carretera, si te da menos quita bujías a ver su color, si están negras, hay que hacer pruebas de sensores, pero si están color marron, el consumo de msas es por tus habitos de manejo, por no usar vías rapidas

si no usas el 4x4, te debe dar de 6 a 8 km por litro, en carretera, si te da menos quita bujías a ver su color, si están negras, hay que hacer pruebas de sensores, pero si están color marron, el consumo de msas es por tus habitos de manejo, por no usar vías rapidas
.

Gracias Francisco serian al rededor de 7 Km por litro. saludos

Mira tu troca trae un logo en el cristal de enfrente que dice cual es el consumo.
Ahora si tu sientes que esta gastando mucho pues hazle una afinacion a fondo bujias,filtro de gasolina, cambio de aceite y carga la troca de gas y si te sigue gastando mucho puede ser un sensor

francisco2

Master!
checa el color de las bujías, si están negras, con hollín, le buscaremos pero si están color marron, esta quemando bien y el gasto es por tus habitos de manejo, como ir por calles con semáforos y congestionadas

A la regla de 3 que se refiere es matemática. Es decir:
Si 14 litros le dan para 100 kms, 1 litro le da para recorrer X kms.
Bastará en este caso con dividir los 100 km entre los 14 litros gastados para averiguar cuantos kilómetros se recorren con cada litro: 7'14 Kms.

francisco2

Master!
Mira tu troca trae un logo en el cristal de enfrente que dice cual es el consumo.
Ahora si tu sientes que esta gastando mucho pues hazle una afinacion a fondo bujias,filtro de gasolina, cambio de aceite y carga la troca de gas y si te sigue gastando mucho puede ser un sensor

afinar no es cambiar piezas, a poco si llevas una guitarra a afinar le cambian piezas??, afinar es dejarlo en condiciones optimas de funcionamiento, sin fallas y sin problemas con gasto minimo de combustible y minimo de emisiones contaminantes, ESO ES AFINAR, lo de cambiar todo lo que le dijiste, eso es MANTENIMIENTO PREVENTIVO, no lo confundas con ideas raras

hola cambie mi century año 88 de full inyection a carburado pero la bomba de gasolina que va sumergida en el tanque cuando paso el swich enciende unos segundos pero deja de trabajar estamos pensando q tiene que ver con el cambio a carburado porque la pruebo directamente con corriente y funciona normal. ahora mi pregunta es si le hago una instalacion directa para que encienda al pasar el swich no habra broblemas? porque me dicen que ese tipo de bombas trabajan y descansan al llenarse el carburador es cierto eso?
agradezco quien me saque de dudas

xico

Master!
hola cambie mi century año 88 de full inyection a carburado pero la bomba de gasolina que va sumergida en el tanque cuando paso el swich enciende unos segundos pero deja de trabajar estamos pensando q tiene que ver con el cambio a carburado porque la pruebo directamente con corriente y funciona normal. ahora mi pregunta es si le hago una instalacion directa para que encienda al pasar el swich no habra broblemas? porque me dicen que ese tipo de bombas trabajan y descansan al llenarse el carburador es cierto eso?
agradezco quien me saque de dudas[/QUO

esa bomba trabaja con la señal de la computadora al giro del arbol de levas o cigüeñal tienes que adaptarle una electrica de baja presion externa

francisco2

Master!
agradezco quien me saque de dudas[/QUO

esa bomba trabaja con la señal de la computadora al giro del arbol de levas o cigüeñal tienes que adaptarle una electrica de baja presion externa

asi es, la bomba solo trabaja 2 segundos y se corta,vete a la refaccionaria y compra una bomba eléctrica para un carburado y la instalas, agarrando corriente del positivo de la bobina, saludos