• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

consumo excesivo de gasolina motor 3.1

Hola tengo dos problemas con mi carro es un cutlass mod 92 motor 3.1 automático
el problema principal es que consume mucha gasolina le hice afinación y limpieza de inyectores y aun así gasta mucha gasolina
el otro problema es que el carro frió prende al primer llavaso sin problemas pero ya cuando el carro esta a temperatura caliente tarda mucho en prender y y hay veces que con la llave no prende como si estuviera descargado pero ya me meto por debajo del motor y lo prendo directo esa ya es bronca de la marcha pero ayúdenme como el consumo de la gasolina
alguien me podría decir si es el regulador de presión de gasolina esta defectuoso que mas puedo checarle y/o cambiarle

checa los inyectores si fria arranca a la primera y luego no es porque algun inyector esta calzado y pasa demasiada gasolina

en que notas que gasta mucha gasolina?, con la afinacion cambiaste bujias y le diste la apertura que indica manual? tus cables de bujia estan ok? esta prendido el check? el motor trabaja ok o esta inestable? podrias ampliar la info?, saludos

gracias por tomarse la molestia de leer ese problemon que tengo pues si están calibradas las bujías a como dice el manual y los inyectores solo los an lavado con boya y una en la computadora te marca el rendimiento antes daba un valor de 11.0 y a hora da uno 3.5 y los recorridos que hago cuando cargo gasolina siempre es por litros no por dinero y esos mismos litros ya no me duran lo que antes y solo batallo para arrancarlo en caliente

Gracias Fancisco si de prende el Chek pero ya tiene mucho prendiendo y aun así tenia buen rendimiento y no tardaba para prender
te mando mail para los codigos Gracias

calzado quiero decir que particulas solidas se atoran en el actuador de la bobina y no lo dejan cerrar haciendo que fugue gasolina

ok, muy bien, ese termino no lo había escuchado, solo en maquinas herramientas, herramienta calzada, buril calzado, ese tiene una pieza incrustada de un material altamente duro,

Buenos Días Amigo Francisco
pues comentadole que siempre esta prendido el chek y no consumia gasolina como asta ahora lo hace y lo que mas me tre de un ala es que el motor caliente tarda mucho en prender no prende al llavazo como lo hace cuando esta frió

Buenos Días Amigo Francisco
pues comentadole que siempre esta prendido el chek y no consumia gasolina como asta ahora lo hace y lo que mas me tre de un ala es que el motor caliente tarda mucho en prender no prende al llavazo como lo hace cuando esta frió

hola, eso puede ser culpa del sensor de temperatura del motor y por eso consume mucha gasolinsa y tarda en prender, con mi manual, aptrnderas como checarlo y leer códigos y reparar el problema, asi de fácil, mi manual lo hice de tal manera que cualquier sonzo le entienda, le entenderías muy bien, jajaja, saludos, nomas solicitamelo

los expertos te han dado ya consejos muy acertados...solo te puedo compartir que en mi caso y experiencia particular, aunque nunca se prenciò el check engine, las fallas que me traina azorrillado casi identicos a tus dolores de cabeza se debìa al sensor MAP y el de OXIGENO... gasto bestial d gasolina, aroma a gasolina cruda, problemas de encendido, petardeos y humos negros...:eek:

con motor funcionando, te prende el check???, si es asi, hay que pedirle códigos, si no sabes como, solicitame mi manual, ahí lo explico muy claro y pongo como checar cada sensor, solicítamelo a este mail francisco.delagaeza@gmail.com
y con gusto te lo mando,

Don Francisco es un gusto saber que sigue por aca. Hace algunos años usted era mi guru de cabecera. Quisiera comentarle un gran problemon que traigo con un MAxima 1998. Le mandare un Correo electronico y ojala y tenga tiempo de leerlo. Gracias y Bendiciones de aca hasta MOnterrey.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.