• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

consumo indebido de gasolina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
amigos disculpen que les moleste. quisiera saber si la valvula egr. al no servir que ocasiona. es maquina de buick. 3100 lt. en carrera larga es muy economico pero dentro de la ciudad por ejemplo en lugar de gastar 200 pesos me gasta 300. aprox. varias personas me dijeron que la tapara que no servia para nada. y cuando se tapa la egr en cualquier auto ,siguen funcionando como si nada.

la v/v EGR es una resilculadora de gaces de escape asia el multiple de admision para disminuir el exeso de temperatura dentro de la camara de combustion y de este modo dismuir la emision de los NOx que son los gaces mas contaminantes produccidos por exeso de temperatura en la camara. no deveria darte problemas con el tema del consumo de combustible. si esta mala o la tapas subira la temperatura interna y contaminara mas producciendo los NOx que dañan el medio ambiente. Si tienes mas preguntas y puedo responderlas con gusto las respondere

gracias amigo de cualquier forma intentare poner una en buen estado , pero y entonces que sera lo que me falla si en el escaner no sale ninguna otra falla.

franche FRAnche FRANCHEEE don tas, responde... tengo miedo.quiero arreglar mi carro. ayudame. a lo mejor me dejo hablando solo.

Hola amigo, técnicamente es como dice el comopañero , pero prácticamente la válvula te puede ocasionar fallas solamente si se queda abierta (tu motor tiene dificultad para mantenerse en marcha mínima o se apaga).
Si no te arroja códigos de falla es probable que tu problema no sea electrónico si no mecánico.

Suerte y Saludos.

que bueno que estas aqui ojala y no me dejes hablando solo tambien. es broma. No TECNO el carro funciona aunque ultimamente se tarda mas para prender que antes pero nadamas. la maquina le tiembla poquitito pero siempre a hecho eso al menos desde que lo compre hace como 2 años. hace como 1 año le cambie el filtro de gasolina y nunca dejo que le baje el nivel de combustible ,ya que mencionaste falla mecanicas tu crees que pueda ser eso. no lo creo, si fueran inyectore entonces si apareciera como falla me imagino o como vez. se te ocurre algo.

Hola amigo, ya has revisado el estado de las bujías para saber el estado de la mezcla (me imagino que están contaminadas por que te esta gastando mucho combustible) pero si todas las bujías salen contaminadas es muy difícil que sea falla de inyector, revisa tu regulador de presión, a y en ciudad siempre un auto gasta mas hehe.

Para poderte ayudar debidamente amigo dime el modelo y exactamente cuales son los síntomas de ese motor, espero tu respuesta amigo.

es un buick 98 con la 3100, 4 vel. en mensajes anteriores veras algunos problemas que he tenido con el pero esto es distinto porque ya antes yo lo notaba gaston pero como que se le pasaba y no hace ninguna falla en particular como que este fallando o humee, nada de eso pasa. solo me consume mas de lo devido. espero tu respuesta. ojala y me puedas dar una orientacion.

Hola amigo entonces con esos síntomas andaremos a siegas, te recomiendo que revises el estado de la mezcla para determinar si realmente esta muy rica (para determinar si realmente te esta gastando mas gasolina ) mira con el escaner en la linea de datos vivos y observa el valor de tus sensores de oxigeno y de los demás sensores(o también mira el estado de las bujías) y me comentas que paso.

(Revisa que no traiga ninguna fuga de combustible)

suerte y saludos.

los voy a revisar solo nececito tener 150 pesos para pagar la escaneada y yo te aviso porfavor no dejes de revisar el tema hasta que te resuelva .

Compañero Aprendiz: te recomiendo que le des una afinación completa a tu carro, ya que mencionas que hace como 1 año le cambiaste el filtro de gasolina.
todos los carros se les debe de cambiar el aceite cada 5mil km. y a cada 10mil se les debe de hacer una afinación, a esto se le llama mantenimiento preventivo, cada 20mil km. se les debe de cambiar los cables de las bujías, a las transmisiones se les debe de cambiar el aceite y el filtro cada 30mil km. y todos los demás aceites y líquidos(liquido de frenos, antifreez, aceite de diferencial, aceite hidráulico, etc.)
En una afinación completa se debe de cambiar lo siguiente:
Filtro de aire
Filtro de gasolina
Filtro de aceite
válvula PCV
Cables de bujías
Bujías
Lavado de inyectores
Aceite del motor.
si no trae prendido el foco del check engine no tiene caso que lo encanees por que no te mandara ningún código para el gasto excesivo de gasolina, regalaras tu dinero, mejor úsalo en la afinación.
Espero y te sirva de algo mi comentario, estoy en la mejor disposición para ayudarte en lo que se te ofrezca. saludos.

gracias carlos sabes ,siempre tengo cuidado con ese mantenimiento pero sabes con carros viejos como el mio aunque solo tiene 113000 millas corridas no se sabe que uso le pudieron haber dado sus antiguos dueños y en muchas ocasiones a pasado que handan funcionando bien y se nos ocurre por ejemplo cambiarle el aceite a la transmicion y huala, comienza a fallar . muchas veces he escuchado eso , yo me arriesgue con mi carro y se lo cambie gracias a dios siguio funcionando, gracias a los amigos del foro que me aconsejaron. hasta a mi me a pasado que solo por que si , la garganta handa sucia cuando compro un carro yo se la lavo y comienza a fallar. y cosas haci ,. pero bueno yo si le hago su mantenimiento solo que no soy tan exacto con los tiempos mas bien hando al pendiente, con exepcion del aceite del motor que ese si se lo cambio mucho antes de su kilometraje. pienso que eso te le alarga la vida al motor porque lo he visto en los carros de mi patron. es en serio. y si trae prendido el check engine pero siempre lo a hecho. Pero gracias Carlos de cualquier forma es muy util tu comentario. HA POR CIERTO TECNOPATA YA CHEQUE LAS BUJIAS Y ESTAN QUEMADAS DEVIDAMENTE Y HICE LA PRUEBA DE ENCENDER EL MOTOR Y DESCONECTAR CADA BUJIA Y EN TODAS FALLA EL MOTOR AL DESCONECTARLAS. ESPERO NO CANSARTE CON MI INSISTENCIA ESTA SEMANA SI DIOS ME LO PERMITE LO ESCANEO.

Mi estimado amigo aprendiz, te deseo suerte con ese motor, y no revuelvas mucho el agua que la puedes enturbiar entonces.
Lo que te recomendaron que checaras en las bujías, es el consumo de gasolina ( si tienen carbón en exceso, o si están limpias (blancas) y tambien si no están muy gastadas o abiertas, si tienen la calibración adecuada, si te fijas en el cofre viene la calibración adecuada es de 0.60 in..
suerte!!!!!!.
saludos.

Hola migo no para nada no me molesta aquí estamos para ayudar en lo que se pueda.
Si ya lo revisaste y las bujías se han gastado correctamente (bujías cafés) entones tu motor no esta consumiendo gasolina de mas (solo esta gastando la que necesita).

gracias carlos y tecnopata , no tengo dudas con las bujias porque no estas descalibradas y no tienen carbon el poco que tiene es practicamente una muy leve cascarita y ya varios me han dicho que no esta gastando de mas . pero yo que lo uso haci lo siento., pero bueno ya por ultimo a un buen hombre supe que le paso lo mismo y sin que yo le contara los detalles de mi carro me conto los de el y son exactamente los mismos sintomas ,el lo soluciono cambiando el modulo donde ban las bobinas y bueno yo ya consegui uno y lo estoy calando le heche gasolina y puse el millaje en 00000. al terminarce la gasolina vere cuanto recorrio y dedusco el consumo. pero cuanto deve de rendir 1 lt. en la ciudad. me pregunto. si estuviera gastando solo lo devido. a un manejo moderado. que me dicen amigos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.