Que tal Foro buenos días...
Estoy revisando un Ford Contour 1998 2.5 L V6 24 válvulas DOHC Transmisión automática.
El problema que tengo es que no tiene chispa y no se acciona la bomba de gasolina cuando pongo la llave en Run o en Start. Ya revisé todos los fusibles que trae el carro (dentro del vehículo y dentro del compartimiento del motor) y todos estan buenos. Puenteo el contacto de fuerza del relay de la bomba y ésta si funciona, pero NO con la llave. Este problema me surgió a raíz de que le reparé el cableado del sensor de velocidad.
Días antes de la falla tampoco quería arrancar, no había chispa pero si gasolina, y el problema era que el cableado del sensor del cigueñal estaba cruzandose o en cortocircuito, le reparé el cableado y el auto volvió a arrancar. Sin embargo el velocímetro no funcionaba y encontré que el sensor de velocidad tenía el cableado abierto, por lo que procedí a repararle el cableado; y para hacer esto tuve que quitar el filtro de aire, el motor de arranque y las mangueras del sistema de enfriamiento.
Una vez que arreglé el cableado del sensor de velocidad procedía armar todos los componentes que había quitado, intenté arrancar el carro pero ya no quizo encender, volvía a inspeccionar el cableado en general pero está bien y está bien armado, todos los fusibles estan buenos, todas las tierras estan bien....pero aún así no se escucha la bomba cuando pongo la llave en Run, si gira el motor de arranque, pero no se activa la bomba y no hay chispa.....
Por favor alguien que me dé un diagrama eléctrico para este auto o me auxilie con esta falla....se lo agradecería muchísimo....
Saludos.