Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Hola, tengo un problema con el motor de mi auto, al subir la aguja de temperatura a la cuarta pare este empieza a cascabelear y en el cascabeleo avienta humo entre negro y azul pero en forma exagerada, el cascabeleo y el humo no son constantes casi siempre en las vueltas pero en tramo derecho o cuando esta frio no hecha nada de humo, le revisaron la compresion y me dijeron que estaba muy bien, alguien me podria orientar.
Hola, tengo un problema con el motor de mi auto, al subir la aguja de temperatura a la cuarta pare este empieza a cascabelear y en el cascabeleo avienta humo entre negro y azul pero en forma exagerada, el cascabeleo y el humo no son constantes casi siempre en las vueltas pero en tramo derecho o cuando esta frio no hecha nada de humo, le revisaron la compresion y me dijeron que estaba muy bien, alguien me podria orientar.
A ver si te ayudo:
Si la aguja sube a la cuarta parte, el abanico o ventilador se activa; al suceder esto el disenio indica que las rpm , deben subir para compenzar el esfuerzo.
En tu caso al parecer la rpm no suben, bajan. y eso estaria dando lugar a que exista un desbalance en el consumo de la mezcla.
Que esta pasando? posiblemente el motor electrico del abanico este sucio o defectuoso, o tenga alguna coneccion y/o alambre haciendo corto.
Es una opinion; el tema sigue abierto.
Saludos
saludos. en algunas ocaciones el cascabeleo en el motor es por el tipo de bijias que trais y la calibracion. en cegundo punto es el tipo de gasolina que abeces trai bajo obtanaje y te produce el cascabeleo. tercero dale mantenimiento al maf sensor para que te de buena lectura y suministre el combustible requerido. espero y te cirba mi comentario. saludos grizzly.