• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Contour 97 no enciende

Hola a todos: Tengo un Contour 97 2.0L zetec 16V, que se le rompio la banda serpentina. Antes de instalarla el coche encendía sin la banda. Pero cuando la instalé ya no quiso arrancar. Hay corriente en los cables de las bujías, hay gasolina, pero no enciende. Solo hizo una explosión cuando le eché un chorro de gasolina al carburador. Después de un par de explosiones, la bomba de gasolina ya no se escucha. Chequé el switch de la gasolina que lleva bajo el tablero y estaba activado (oprimido), lo levanto manualmente y nada... sigue igual. El primer problema algunos me dicen que es la banda del tiempo que se movió, y el segundo problema de la bomba no le encuentro solución. El coche es de uso diario, por lo que se me hace raro que la bomba se haya dañado así de repente. Ahora primero necesito arreglar lo de la bomba para poder arreglar la banda de tiempo. Saludos a todos y gracias por sus comentarios de antemano.