• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

conversion a carburador de chevy monza 97

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chevyk

Nuevo Miembro
Hola mecanicos

Espero a travez de este foro puedan ayudarme con mi vehiculo el cual describo a continuacion:

Marca: Chevy (Chevrolet)
Modelo: Monza
Año: 1997
Transmicion: Mecanica
Motor: 1.6 lts

PROBLEMA

El caso es que hace unos dias compre mi chevy a un modico precio, sin embargo el problema que me presenta es que al vehiculo le quitaron la computadora, el carburador (creo que es tbi) y tambien el sensor de posicion de ciguenal que manda la señal a la bobina de encendido. El dueño anterior hizo esto porque la computadora se le daño y no pudo encontrarla nueva ya que aqui es un poco tedioso encontrar una pieza de chevy. El estado del auto es optimo en lo que a carroceria se refiere y quiero darle una segunda oportunidad ya que se que es economico y pues es mi primer auto.

Mi idea, es convertir el motor a carburador, ya que practicamente no tiene sistema de inyeccion y me resultaria caro y dificil comprarle todas las piezas faltantes. En este caso, mis preguntas son las siguientes:

1. en caso de instalar el carburador, estoy obligado a contar con un distribuidor ya que el vehiculo solo tiene una bobina de encendido pero no tiene ni computadora ni el sensor de posicion del cigueñal, o que puedo hacer para que envie chispa a las bujias si lo hago carburador ?

2. es necesario que adapte un distribuidor?

En lo demas no tengo problema, solo el tema del encendido al no tener la computadora ni el sensor es el que se me complica. Se que voy en retroceso al instalar un carburador en un motor que es tbi pero en mi zona los repuestos de ese modelo son escasos y un poco costosos.

Lo interesante es dar marcha al vehiculo.

Gracias de antemano
 

elpatin

Miembro Activo
hola amigo es dificil poner un distribuidor a un motor chevy puesto que no tiene en donde ponerselo, si quisieras poner un carburador necesitas el sensor de cigüeñal y la ecm para poder dar chispa, ademas de cambiar la bomba de gasolina puesto que seria demasiada presión de combustible, lo ideal es armarlo tal cual es el motor
 

chevyk

Nuevo Miembro
amigo, gracias x tu tiempo, fijate ke ya encontre la computadora para mi chevy el asunto es que aun no tengo las demas partes y pues kiero comprarla pero no se como podria probarla fuera del auto , o sea, con un probador o tester... ya que el auto aun no lo puede encender y no kiero comprar algo malo me entiendes? Sabes como?

Agradezco tu atencion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba