• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Corolla 1992 con problemas de calentamiento!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola amigos, Tengo un corolla 1992 con transmision automatica, hace 2 años lo compre y desde entonces noto que consume agua el radiador y sobre todo cuando uso el aire acondicionado la temperatura sube a mas de la mitad en el marcador y el agua se consume rapidamente, tambien note que hay perdida de potencia, como que se atora al acelerar.
Yo he realizado algunas reparaciones, como ser: Limpieza del radiador, cambio de filtro de aire, uso coolant, le quite el termostato, cambie las mangueras del radiador al motor, lo puse a tiempo. En fin la verdad es que ya no se que hacer, y espero que ustedes de la manera mas atenta y pronta me den sugerencias de lo que puede estar ocurriendo con el motor de mi carro. El motor de mi corolla es un 4-A, tiene A/C, hidraulico.
Agradeciendo de antemano se despide de ustedes,
Att., Jaime :confused:

Hola amigos, soy nuevo en este foro y mi problema es el siguiente:
Tengo un corolla 1992 con transmision automatica, hace 2 años lo compre y desde entonces noto que consume agua el radiador y sobre todo cuando uso el aire acondicionado la temperatura sube a mas de la mitad en el marcador y el agua se consume rapidamente, tambien note que hay perdida de potencia, como que se atora al acelerar.
Yo he realizado algunas reparaciones, como ser: Limpieza del radiador, cambio de filtro de aire, uso coolant, le quite el termostato, cambie las mangueras del radiador al motor, lo puse a tiempo. En fin la verdad es que ya no se que hacer, y espero que ustedes de la manera mas atenta y pronta me den sugerencias de lo que puede estar ocurriendo con el motor de mi carro. El motor de mi corolla es un 4-A, tiene A/C, hidraulico.
Agradeciendo de antemano se despide de ustedes,
Att., Jaime :confused:

Es posible que tengas problemas en el empaque; o estructura de la cabeza[culata].
Checa esta pagina; asi te ubicaras mejor en el problema.:
http://www.automecanico.com/auto2002/enfriadiag.html
Saludos

Es posible que tengas problemas en el empaque; o estructura de la cabeza[culata].
Checa esta pagina; asi te ubicaras mejor en el problema.:
http://www.automecanico.com/auto2002/enfriadiag.html
Saludos

DEBES DESMONTAR LA CULATA,RECTIFICAR LA SUPERFICIE Y CAMBIAR LA EMPAQUETADURA.Y ADIOS A TU PROBLEMA . ES MUY PROBABLE.QUE TENGAS EN LA CULATA ALGUNOS PASOS DE AGUA CORROIDOS DE SER ASI EN LA RECTIFICADORA DEBERAN RELLENARLOS. CHAO Y SUERTE. BUZO18.

MI amigo el agua no puede desaparecer solo asi, tienes que buscar a donde esta, revisa si no se esta mezclando con el aceite. revisa si se esta pasando a la camara de combustion, revisando las bujias si pasa la bujia sera amarilla como oxido y tendra como una capa de sarro del mismo color, revisa todas las mangueras juntas al block donde pase agua, los tapones de metal del block, que no se vaya por el escape, revisa el tapon del rediador o del deposito de resrva estos llevan dos sellos diferentes una rueda grande y en el centro que es la valvula de alivio otro sello mas pequeno aceleralo a 3000 rpm por unos minutos checa que circule el agua del rediador la mangera de arriba y la de abajo deben estar calientes si la de abajo se mantiene fria puede ser el termostato o la bomba de agua luego revisa que el abanico aviente suficiente aire si es electrico que active, si es fan clutch que no este demasiado lento suerte:D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.