• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Correo de distribuicion renault meganne

hola compañeros, os comento mi problema, tengo un renault meganne con motor 1900 D ( f8q) lo he comprado con la correa de distribuicion desmontada, la correa nueva tiene las marcas que coinciden con las marcas de las poleas pero la polea del cigueñal no tiene marcas, como puedo poner a punto el motor? la polea de la bomba inyectora si tiene marca, pero la bomba no tiene tampoco marcas, la polea del arbol de levas y la culata si tienen marcas.

Re: distribuicion renault

Efectivamente, el motor F8Q no tiene marcas en el piñon del cigueñal, para calar la distribucion debes quitar un tornillo/tapon que va en el lateral delantero del bloque hacia el volante e introducir una varilla para bloquear el cigueñal, el piñon del arbol de levas tiene una marca que tienes que enfrentalrla con una muesca en la parte superior de la carcasa, lo mismo ocurre con el piñon de la bomba pero aqui tienes que ver la marca de la bomba si es Bosch, Rotodiesel, Delphi etc, pues este piñon tiene dos marcas diferenciadas entre si con las letras "B" y "R", "B" para bombas Bosch Y "R" para las restantes, te adjunto un esquema
Saludos desde España

Adjuntos