Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

corsa 2002 se calienta y no acelera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BORA2006

Miembro Activo
Buenas tardes,
Estoy revisando un corsa 2002 motor 1.4 con acelerador electronico. El motor arranca y funciona bien mientras esta frio, el problema se presenta cuando el motor llega a su temperatura normal de operacion, es decir entre 80 y 90 geados centigrados. Simple y sencillamente no acelera el motor aunque pise el pedal hasta el fondo, no pasa de las 1000 rpm. Tiene que enfriarse para que pueda acelerar. Y tener potencia el motor. Hasta que se calienta y vulve a presentar la falla. Le revise el voltaje al sensor de temp cuando el motor esta a su temp normal de 90 grados y me insica 1.8 VCD, que para mi esta bien ese valor. Revise tambien los sensores del pedal y los voltajes tambien me parecen correctos, es decir hay una variacion continua de voltaje, mientras uno decrece de 4.5 vcd a 3.2 vcd el otro crece de 0.5 vcd a 1.8 vcd, todo esto mientras piso y suelto el pedal del acelerador.
Creo que la falla se debe al cuerpo de aceleracion ya que hay un codigo permanente. Que ses. P0122 relativo a falla de correlacion de sensores tps del pedal y el throttle body

BORA2006

Miembro Activo
Bueno nadie se animó a auxiliarme o recomendarme algo pero pues ya no es necesario ya di con la falla y ya lo arreglé. Resulta que el problema se debia a un falso contacto en la ploga de la ECU especificamente en el voltaje de alimentacion del sensor de temperaura del aire de entrada al motor. Este falso contacto se presentaba cuando el motor alcanzaba su temperatura normal de operacion y provocaba que la señal del sensor cayera a 0 vcd. Provocando la falla de aceleracion del motor. Repare el falso contacto y se solucionó el problema y pues ahi queda de experiencia por si a alguien le toca algo igual

JAIME.S

Miembro Activo
Esto es lo que dice el banco de código de la GM sobre ese código y creo que tendras que cambiar el cuerpo del acelerador
Código OBD P0122refers a
un código P0122 significa que el ordenador del coche se ha detectado que el TPS (sensor de posición del acelerador) está reportando muy baja tensión. En algunos vehículos que el límite inferior es 0,17 a 0,20 voltios (V). ¿Ha ajustado cuando lo instaló? Si el valor de la señal es menos de 0,17 V a continuación, el PCM establece este código. Podría ser un circuito abierto o un corto a masa en el circuito de la señal. O usted puede haber perdido la tensión de referencia 5volt.
Posibles sumptoms de OBD código P0122
áspera o baja en vacío Stalling Los crecientes sin / escaso aceleración otros síntomas también pueden estar presentes
Las posibles causas de código de OBD P0122
A P0122 código puede significar que uno o más de los siguientes ha ocurrido: TPS no montado firmemente circuito TPS cortocircuito a tierra o otro alambre defectuoso TPS equipo dañado (PCM)
Posibles soluciones
Algunos de los pasos de solución de problemas y reparación recomendadas son: Verifique cuidadosamente el sensor de posición del acelerador (TPS), conector de cableado y el cableado para las pausas, etc Repare o reemplace según sea necesario Compruebe el voltaje en el TPS (referirse a un manual de servicio del vehículo para determinada información). Si la tensión es demasiado baja que es indicativa de un problema. Reemplace si es necesario. Si recientemente sustituido el TPS puede ser necesario ajustar. En algunos vehículos, las instrucciones de instalación requieren el TPS para alinear correctamente o ajustarse, consulte un manual de reparaciones para obtener información específica. Si no hay ningún síntoma en absoluto, el problema puede ser intermitente y de borrar el código puede resolver el problema temporalmente. Si este es el caso, entonces definitivamente debe comprobar el cableado para asegurarse de que no está frotando en nada, tierra, etc El código puede reaparecer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.