Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Corsa 2003, motor 1.8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenas tardes, tengo una duda con respecto a mi automóvil. Algunas ocasiones cuando voy en carretera en neutral se apaga, otras veces cuando llevo velocidad como que se quiere apagar. Dudo de que sea la bomba de la gasolina ya que hace unas 2 semanas realice un recorrido de aproximadamente 12 horas sin parar, lo único que me sucedió en el camino era que se apagaba pero inmediatamente volvía a encender sin problemas.

Quiero resolver este problema ya que hace unos momentos venia en carretera y perdió fuerza en las velocidades, opte por pararme y cuando quise encenderlo solo daba marcha, lo único que hice fue quitar de su conexión dos mangueras que contiene los cables que van al distribuidor, fusibles, etc. y volverlas a colocar y encendió correctamente, pero venia amenazando con apagarse.

Espero me puedan ayudar, saludos.

Puede ser la bobina de encendido, suele fallar de esa forma en el Corsa, igual lo ideal es hacerlo escanear para ver que código de fallas arroja, entra en esta pagina, clubdelcorsa.com.ar ahí tenes mucha información sobre el tema, comentanos como te va, saludos cordiales.

Buenas tardes.

En el tablero no me marca ningún sensor, solo cuando quiere apagarse se enciende el sensor del motor. Puedo mandarlo escanear aun así?

El coche es estándar y ya revise los fusibles y todo anda bien.

Alguna propuesta de como checar el distribuidor antes de comprar uno nuevo.

Saludos y muchas gracias por las respuestas.

primero revisa que la beteria tenga buena carga y que el aternador este mandando bien, la boblna llebala a chequear, otra cosa, una falla comun en esos carro es en el danper se les desgasta el cuello y se corre ocasionando una farsa lectura al sensor del sigueñal. como fuera de tiempo,

Revisa filtro de combustible, cuando se encuentran muy sucios, suelen impedir el paso de combustible al ser exigidos en velocidad..
La bobina de alta tensión también puede ocasionarte un problema como el que mencionas. Si ésta se calienta en exceso, no es normal.
Verifica la presión de combustible , la rampa no trabaja con menos de 3 bar. La mejor de las suertes. Un abrazo. Rodolfo Antonio.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.