Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Buenas noches, Agradezco de antemano la atención y asistencia que me puedan brindar. El año pasado, en la temporada de lluvias se me apago mi auto y al dar marcha este no encendía y en determinado momento, ya tampoco daba marcha. Al día siguiente, buscando la falla, encontré que el cable de corriente que va al switch no tenia voltaje por lo que puentie de otro cable y sin ninguna dificultad volvió a encender el auto, el único problema fue que el velocímetro ya no funciono a pesar de haber revisado fusibles y conexiones en el panel de instrumentos. Esta semana me di a la tarea de revisar el cableado eléctrico y me encontré con la sorpresa de que un cable con polaridad positiva estaba totalmente desnudo debido a un corto circuito afectando varios cables del arnés que viene de la batería a la caja de fusibles y que deriva en el panel de instrumentos. Ya hice varias pruebas con conexiones a tierra y con voltaje y no encuentro la forma de hacerlo funcionar. Alguien puede de favor ayudarme. Tendrán el diagrama eléctrico que me hagan el favor. Gracias... Saludos ..