• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

    Compra en Amazon todo para tu vehiculo

corto extraño Trail-blazer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
resulta que mi tio se compro una Trail blazer 2002, al principio todo bien, pero en un par de meses se ha estado quedado sin bateria, ya le compro bateria nueva, ya se le checo alternador, pero en menos de 1/2 dia ya se acabo la carga de la bateria.

ha llegado incluso a desconetar la bateria por la noches para que en la mañana pueda prenderla si que le esten pasadon corriente.

ya lo llevo con muchos electricos y tampoco ellos dan con el problema, unos dicen que es el aire acondicionado, otros dicen que es la bobina, otros que es la computadora, el sistema de alarma.

que sera, ya solo queda revisar cable por cable para saber si esta aterrizado en algun lugar, por que la verdad no damos con el corto

les agradesco de antemano, cualquier ayuda que nos proporcionen-
 
Recuerden si a partir de que se le hizo alguna modificación a la camioneta empezó este problema, ya sea cambiar el estereo o poner luces alternas de neblina o algo semejante.
Y por otro lado checar si algun foco se queda encendido ya sea en la parte de arriba o parte baja de el tablero.
Esperemos que haya una respuesta y con gusto les pondremos atención al asunto. Suerte.
 
asi es amigo mira el problema se puede deducir checando los fusibles y relays algun relay se queda pegado y te drena la batterya. otro problema puede ser el switch de encendido que queda .en contacto abierto (aun apagando el motor) una marcha(starter) tambien da estos problemas. aun cuando no da problemas de arranque. !!!!saludos y suerte!!!!
 
Recuerden si a partir de que se le hizo alguna modificación a la camioneta empezó este problema, ya sea cambiar el estereo o poner luces alternas de neblina o algo semejante.
Y por otro lado checar si algun foco se queda encendido ya sea en la parte de arriba o parte baja de el tablero.
Esperemos que haya una respuesta y con gusto les pondremos atención al asunto. Suerte.

ahi esta lo extraño, la camioneta esta en su estado original, mi tio nunca le puso otro estereo o alguna modificacion extra, ya cheque todos los focos tanto en la cabina como los que alumbran a los pasajeros, los de la cajuela, el de la tapa del motor, cuartos, direccionaales, luz de renos, el de la reversa, y no la camioneta se sigue comiendo la carga de la bateria

gracias por tu ayuda le voy a dar otra revisada a cada foco, por si las moscas.

asi es amigo mira el problema se puede deducir checando los fusibles y relays algun relay se queda pegado y te drena la batterya. otro problema puede ser el switch de encendido que queda .en contacto abierto (aun apagando el motor) una marcha(starter) tambien da estos problemas. aun cuando no da problemas de arranque. !!!!saludos y suerte!!!!

ya cheque fusble por fusible y relay por relay, quiero pensar que alguno de ellos este al revez ya que son relay como estos que no tienen una marca para identificar la posicion , asi como los saque los volvi a colocar pero ya muchas personas le metieron mano y quiero creer que ayan puesto algun relay al revez, ya le cheque el switch y esta trabajando bien.

lo curioso es que ha habido veces que se le olvida desconectar la bateria y el carro prende bien, pero hay veces (frecuentes) que si consume toda la bateria.

gracias por tu ayuda, voy a checar nuevamente los relay para ver si alguno esta mal puesto, ya esto lo estoy viendo como un reto personal porque no logramos encontrar el problema.
 
Última edición por un moderador:

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Con el motor apagado.
Puedes usar un testeador de luz:
Desconecta el cable positivo de la bateria; y conecta una punta del testeador al poste positivo de la bateria y la otra punta al cable desconectado; si la luz del testeador enciende, significa que hay un corto, , desconecta y conecta cada uno de los fusibles principales hasta que la luz se apague; asi te sera facil ubicar el area o circuito que esta en corto [alambre a tierra, o componente defectuoso].
Saludos.
 
Con el motor apagado.
Puedes usar un testeador de luz:
Desconecta el cable positivo de la bateria; y conecta una punta del testeador al poste positivo de la bateria y la otra punta al cable desconectado; si la luz del testeador enciende, significa que hay un corto, , desconecta y conecta cada uno de los fusibles principales hasta que la luz se apague; asi te sera facil ubicar el area o circuito que esta en corto [alambre a tierra, o componente defectuoso].
Saludos.

hice algo parecido con el vultimetro, lo voy a intentar ahora con la lampara, haber que sucede, lamentablemente mi tio ya lo llevo a otro electrico (el muy desesperado) tambien haber que le dice. ya si le encontraron o no la falla, les comento el resultado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.
Arriba