• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

courier no enciende

Que tal amigos, aquí solicitando de su ayuda ya que tengo una courier mod 2000 motor 1.6 la cual no enciende, la camioneta estaba funcionando correctamente pero comenta el dueño que se le descargo la batería y le conectó un cargador sin desconectar la batería, después de esto cuando la quiso arrancar ya no arrancó solo dio marcha, al revisarla no hay pulsos para las bobinas y para los inyectores, solo corriente, para descartar probé con otros sensores de cigueñal y arbol de levas pero la falla persiste, en el escaner me aparece que hay un error en comunicación pero todas las líneas de la computadora están bien, si alguien me pudiera orientar en que pudiera ser y/o si tuvieran los diagramas de la computadora que me lo pudieran facilitar se lo agradecería mucho, saludos!!

buenas noches amigo sabes ami me paso lo mismo con un vehiculo similar y el problema fue que hubo una sobre carga de voltage y se daño la computadora revisa si hay voltage de entrada y salidas en la computadora suerte

Exactamente en estos momento tambien tengo un problema paresido con un craysler stratus del 97. lo escane me indico falla en el sensor del cranchasft lo remplase y nada no tiene chispa de ignicion. Pero note q cuando fui a ver el carro mi amigo le tenia un cargador conectado. Y tampoco tengo el diagrama electrico. Lo q no investige fue la señal de la coputadora pasare mañana para ver. Saludos..

Ah ok, si, y es que me imagino que por la procedencia del vehículo es mas dificil conseguir los diagramas, también pienso que el problema está en la computadora por ya probé con los sensores de cigueñal y árbol de levas y el problema es el mismo, la señales de los sensores si las recibe la computadora pero de ahí ya no sale para inyectores ni bobina, solo que destape la computadora y aparentemente se ve bien pero bueno, no siempre es visible el daño, gracias por sus opiniones y seguimos por aquí, si alguien nos puede ayudar de antemano le agradezco y si logro dar con el problema con gusto les comparto la solución! Saludos!

Saludos Servgo, te comparto mi poca experiencia: probablemente la bomba de gasolina se puso en modo de protección, así que te sugiero busques abajo del tablero en la columna a un lado del clutch una tapa con un símbolo de bomba de gasolina, la quitas y oprimes el botón que esta dentro, y después nos cuentas si funcionó.
Cabe señalar que cuando hay algún chispazo o impacto el auto entra en modo de protección y corta la energía de la bomba de gasolina, y se restablece con el botón antes mencionado.

Se sufre, pero se aprende...

Gracias jmmarquez, efectivamente, si fue la computadora lo que se dañó con el cargador, se reparó la misma computadora y la camioneta ya quedó trabajando correctamente, agradezco mucho su ayuda y gracias por el correo, lo mas seguro es que si voy a necesitar otros consejos, saludos!

Gracias jaag1000, si, efectivamente tiene ese botón para reestablecer el sistema de combustible pero en este caso el switch está bien y de hecho la bomba de combustible funciona al abrir la llave y posteriormente corta. De hecho ya mandé revisar la computadora y si le encontraron daño, la repararon y la pusimos y la camioneta ya funcionó, en efecto la computadora se dañó con la sobrecarga del cargador de baterías. De antemano les agradezco a todos su ayuda y claro que si, seguramente estaremos en contacto jmmarquez

Saludos!