• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

cuando llueve y paso un charco se pone dura la guia y empieza a chillar una banda

buen dia, tengo una captiva 2008 que es de guia hidraulica, el detalle es que cuando llueve y paso un charco se pone dura la guia y empieza a chillar una banda. Me gustaria que me pudieran ayudar en saber que es lo que falta para que deje de hacer eso por favor

Cuando se mojan las poleas, las bandas se rasbalan, chillan y falsean la rotacion de la bomba de direccion hidraulica. Como consecuencia se pondra dura la direccion.
Ravisa la tension de la banda, y si es necesario cambiala por una nueva; y sobre todo trata de que no se moje. [en la parte baja, los vehiculos llevan un protector para evitar que el agua llegue con facilidad a las poleas y/o que el ventilador no tenga contaco con agua]. Se entiende que hablamos de lluvia, no de inundacion.

Saludos

posiblemente le falte la tolva de plástico que lleva por debajo como un spoiler, y esa evita que el agua de los charcos llegue hasta la banda que mueve la bomba de la dirección hidráulica y al mojarse se patina y por eso el ruido y también se pone dura